Home || Hasta el momento || Cuida lo que comes estas fiestas patrias; estas son las calorías de los platillos mexicanos

Cuida lo que comes estas fiestas patrias; estas son las calorías de los platillos mexicanos

platillos mexicanos
Es común posee una basta y variada gastronomía, que podría hacerte perder la dieta/Imagen:

viernes 14 de septiembre de 2018

Llegan las fiestas patrias y con ellas el decir adiós a la dieta, pues son fechas en las que los platillos mexicanos dan gusto a toda la población, pero ¿sabes cuantas calorías tiene cada uno?

 

Ciudad de México .- En esta época, que inicia en septiembre, es común comer de más, pues México, con su basta y rica gastronomía presenta una opción más para todo tipo de paladares.

Sin embargo, hay que considerar que mucha de la comida típica mexicana está elaborada con maíz, grasa, picante y algunos condimentos, lo cual supone una ingesta superior a la recomendada de calorías por cada comida.

Por ello es importante tener en cuenta, aunque quizá no en el momento de comer, las calorías que contiene cada platillo, ello por si aun tienes la esperanza de no romper mucho la dieta.

De acuerdo con una investigación de Reporte Índigo, se calcula que un tazón de 300 mililitros de pozole contiene 240 calorías, por lo que expertos recomiendan acompañarlo de carne magra, como algunos cortes de cerdo, res, o pechuga de pollo.

En tanto, uno de los complementos con los que se acompaña este platillo es la tostada o tortilla frita, que añadirá un extra de entre 200 y 313 calorías a tu comida.

Por su parte, una quesadilla de queso aporta un aproximado de 265 calorías, si está preparada en comal, ya que cabe destacar que la tortilla aporta apenas 80 calorías, y el valor de la quesadilla puede aumentar según el relleno; una tinga puede llegar a las 150, pero, por ejemplo, la de chicharrón prensado puede llegar a las 230, y la de papas con chorizo a las 528.

Un sope preparado únicamente con masa, aceite, frijoles, lechuga, crema, y queso, puede alcanzar las 343 calorías, en tanto, un pambazo preparado con bolillo, salsa guajillo, aceite, papas con chorizo, lechuga, crema, y queso, puede llegar a las mil 100 calorías.

Un solo chile en nogada, la receta típica elaborada con ingredientes como chile poblano, hierbas de olor, carne de res, almendras, manzana, nueces, queso blanco, y granada, puede aportar hasta 763 calorías.

Te puede interesar: En estas Fiestas Patrias “nada con exceso”; piden expertos

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.