Mente humana con predisposición a cambiar de opinión acerca de personas malvadas: Estudio

Una investigación asegura que la mente humana tiende a tener creencias muy volátiles acerca de personas consideradas malvadas.

Dar una segunda oportunidad a quien nos ha traicionado o confiar nuestras pertenencias a un desconocido son comportamientos sociales poco habituales pero de acuerdo con una investigación, realizada en Italia, estos son consecuencia de que la mente humana tiene una amplia predisposición a confiar en las personas.

A través de un artículo publicado en Nature Human Behavior, investigadores de Yale y Oxford, así como el University College de Londres y la Escuela Internacional de Estudios Avanzados encontraron que la mente humana tiene la capacidad y predisposición básica de dar a los demás, incluso extraños, el beneficio de la duda y perdonar a las personas que los han agredido.

De acuerdo con Jenifer Siegel, estudiante de doctorado de la Universidad de Oxford y autor principal de la investigación, los resultados, obtenidos de analizar el comportamiento de más de mil quinientos voluntarios, indica que “las personas, que por naturaleza son de vínculos sociales, ajustan fácilmente sus opiniones sobre los individuos que se han comportado mal con ellos. Esta flexibilidad para juzgar a los transgresores, ayuda a explicar cómo perdonan los seres humanos”.

Para poder medir la predisposición a confiar en desconocidos desarrollaron nuevas herramientas para cuantificar la forma en que una persona se forma “una impresión” hacia otra, lo que podría ayudar a mejorar nuestra comprensión de la disfunción relacional.

Siegel señaló, en declaraciones retomadas por Notimex, que el cerebro forma impresiones sociales de una manera que puede permitir el perdón. La científica espera que esta investigación sea relevante para quienes estudian trastornos psiquiátricos que involucran dificultades de relaciones sociales, como el Trastorno Límite de la Personalidad.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x