Home || Hasta el momento || El ejercicio no solo sirve para el cuerpo también para tu mente

El ejercicio no solo sirve para el cuerpo también para tu mente

ejercicio depresión
Mientras más rápido obtengamos una buena condición, mayor será la posibilidad de prevenir la depresión/Imagen: Salud&+

lunes 1 de octubre de 2018

Estar en forma se ha convertido en una tendencia más alta de la esperaba, ya que la apertura de nuevos gimnasios en México lo demuestran, por lo que es importante notar que muchas personas se preocupan por su físico, pero es una actividad que también ayuda para la mente.

 

Ciudad de México.- Ya sea hacer pesas, yoga, crossfit o hasta salir a correr pueden ser de gran ayuda cuando se quiere lograr la meta de tener un buen cuerpo, pero también puede ayudarte cuando has tenido problemas de depresión o hasta del corazón.

En el caso de la depresión, ya sea por una pérdida de un ser querido, una separación, problemas financieros, el ejercicio puede ser una actividad que nos ayuden a afrontar los aprietos en los que nos podemos encontrar.

Ello, porque puede liberar nuestra mente de las situaciones que nos atañen, así mismo sirven de “combustible” para los ejercicios anaeróbicos como el levantamiento de pesas, o quizá para romper nuestra marca en la pista para correr.

El positivismo también juega un papel importante en esta práctica, pues te ayuda concentrarte en una meta, ello debido a las palabras “inspiradoras” que tú mismo puedes decirte, “En vez de decir ‘no soy bueno en esto’, di ‘estoy aprendiendo a mejorarlo’”, señala el psicólogo deportivo Jason Selk, citado por la revista Muscle&Fitness.

Por lo anterior, si puedes superar una meta en el gimnasio, también lo podrás hacer en la vida diaria y con los problemas que te atañen, puedes usar frases como “se que me irá bien en mi entrevista de trabajo” o “encontraré la forma de resolver mis finanzas”.

Te puede interesar: Descubre porqué el gimnasio puede ayudarte a superar la depresión

Por otra parte, el ejercicio constante también podrá ayudarte a mejorar problemas cardiacos,  ya que varios estudios han revelado que los pacientes con depresión corren un alto riesgo de tener arritmia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 2030 habrán fallecido casi 23.6 millones de personas que morirán debido a alguna enfermedad cardiovascular, como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

“Otros reportes han señalado que la gente que desarrolla depresión después de que se le diagnostica enfermedad cardíaca, tiene el doble de posibilidades de morir por esta causa”, señaló un estudio publicado en la revista médica JAMA Psychiatry.

Los investigadores que participaron en este estudio examinaron datos de casi 18 mil participantes, cuya salud cardiorrespiratoria se midió cuando tenían 50 años, en promedio.

Con el uso de datos administrativos de los historiales de Medicare de los participantes, los investigadores analizaron correlaciones entre su condición cardiorrespiratoria a los 50 años, así como la prevalencia de depresión y enfermedades cardíacas en la vida futura. Asimismo, se hallaron correlaciones con otras condiciones crónicas, como diabetes, obesidad y enfermedad renal.

Dichos padecimientos, según indican los autores, pueden afectar la eficacia de los antidepresivos. Para estas personas, el ejercicio puede ser el mejor tratamiento para la depresión.

«Hay evidencia suficiente para mostrar que el efecto de una mala condición física en la depresión y enfermedad cardíaca es real”, destaca el Dr. Trivedi.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.