Home || Lo más destacado || ¿Baja autoestima? Sigue estos consejos para sentirte mejor

¿Baja autoestima? Sigue estos consejos para sentirte mejor

autoestima
Se trata de que no desees ser nadie más que tú mismo/Imagen: Salud&Tú

domingo 7 de octubre de 2018

Seguro te ha ocurrido que no te sientes suficiente, que según tu perspectiva siempre hay alguien mejor que tú y que nunca estás listo para prácticamente nada y entonces repasas una lista mental de cualquier cantidad de carencias y pretextos del por qué no se dará la oportunidad que esperas o de por qué no atraes a la gente o el trabajo que sueñas.

 

Ciudad de México .- Lo más importante de todo esto es que si no te gustas, es hora de hacer algo al respecto, pues la autoestima tiene que ver más que en aceptarte como eres y en construirte como quieres, señala OCC Mundial.

La plataforma de búsqueda de empleo anotó que hay tantos libros y vídeos de autoayuda al respecto, pero lo cierto es que la autoestima es una especie de músculo que se entrena, es una cuestión de darse permiso, de ser, sentir, expresar, gozar, aprender, actualizarse, marcar límites, ser brutalmente auténtico y vivir con todas las consecuencias yendo por más a pesar del miedo.

Se trata de que no desees ser nadie más que tú mismo y que de una vez por todas conquistes al adulto que vive en ti.

Tips para evitar tener baja autoestima en el trabajo

Estar aquí y ahora es la clave, un día a la vez, proponiéndote objetivos alcanzables, sea lo que sea que desees, ve poco a poco, pero cumple. Cuando postergas, cuando no concluyes, cuando por lo que sea te desvías de tu objetivo, aún por corto o inmediato que sea. La voluntad es una palanca importante de la autoestima.

Cumple tu palabra, porque alguien que no tiene palabra consigo mismo, no la tiene con nadie más, una persona que no se compromete consigo, no es confiable, no puede generar relaciones comprometidas ni a largo plazo en ninguna de sus áreas. Cómo es adentro es afuera. Sé que es fuerte esto que acabas de leer, sin embargo, es una realidad, si deseas construir algo profundo deberá ser a partir de ti.

No inviertas energía al darle tanta importancia a lo que se piense de ti, quita el foco de cumplir expectativas ajenas. Cuando tú das importancia a la retroalimentación de alguien o buscas aprobación todo el tiempo, cedes tu poder. Escúchate y actúa con absoluta libertad, no te quedes con las ganas de nada por miedo al qué dirán. “No esperes a que todo el mundo te quiera, hay gente que no se quiere ni a sí misma”.

Marca límites. También, aprendiendo a decir no sin necesidad de mentir y poner excusas absurdas y sin dar mayor explicación, ejercitamos nuestra autoestima. No tienes por qué hacer algo si sencillamente no quieres. Decir lo que pensamos y lo que nuestro corazón siente es empoderador y liberador, es ser fiel a nuestra propia verdad, te invito a que lo intentes.

Valora lo que haces, no esperes a que alguien te diga que la comida te quedó deliciosa, que haces muy bien lo que haces o que tienes unos ojos y una sonrisa preciosa. Lastimosamente, a muchas generaciones nos educaron con esta falsa modestia, nos dijeron que era malo reconocer que teníamos algo bueno o que hacíamos algo bien porque pecamos de soberbia y vanidad, así que reconoce tus logros por pequeños que sean y prémiate, haz algo que te llene el alma. Deja de esperar de fuera y vive desde dentro.

Cuida tu salud, recuerda que los alimentos nos regalan una vibración y un estado de ánimo así que, procura tener una dieta balanceada y sana para que tu mente tenga claridad y puedas tomar las mejores decisiones para ti; Come muchos vegetales y de preferencia crudos, bebe suficientes líquidos, ejercítate y respira de manera consciente.

Si llegaras a sentir alguna emoción negativa, descárgala y sublímala, por ejemplo: escribe esas emociones negativas y quema la hoja, o rómpela y tírala.Todos podemos sublimar nuestra basura y convertirla en amor, recuerda que lo que no liberas, lo somatizas a manera de enfermedad. Cuando sentimos sobrecargado nuestro cuerpo, nuestra energía vital se ve obstruida.

La única persona con quien tienes la garantía de que pasarás el resto de tu vida ¡Eres tú!, no tienes alternativa, lo que cuenta en este momento son las decisiones que tomes a partir de ahora: lee un buen libro, haz ejercicio, come sano, respira, medita, agradece y da lo mejor de ti potenciando cada una de las herramientas que tengas.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.