Home || Hasta el momento || Como lidiar con el cansancio que genera trabajar a diario

Como lidiar con el cansancio que genera trabajar a diario

cansancio laboral
Esta es la forma en que puedes evaluar que tan cansado estas por el trabajo/Imagen: Asexma capacita

sábado 10 de noviembre de 2018

Acudir todos los días a una oficina y sentarse ahí por muchas horas puede ser desgastante, ya que además del traslado, la presión laboral, los pendientes, entre otros factores, pueden ser formas en que te desgastes tanto física como mentalmente.

 

México .- Es por ello que se debe considerar que tenemos en nuestra manos la llaves para generar un cambio, sino precisamente de trabajo o ambiente, si de crear un mejor entorno para nosotros.

Si bien no hay una definición clínica ordenada para el agotamiento, la mayoría de los investigadores dicen que estás en ese “estado de cocción” excesiva cuando vives en la trifecta del agotamiento constante, el cinismo y la eficacia reducida.

“Mucha gente que piensa que están quemados está realmente completamente agotada físicamente, todavía les gusta su trabajo y podrían hacerlo bien de nuevo si pudieran recargarse”, dice Michael Leiter, Ph.D.

Al respecto, aquí se presentan algunas situaciones a evaluar que quizá estas haciendo y te están afectado más de lo debido.

Comprobar si hay depresión

“Durante la última década, se ha vuelto cada vez más claro que el agotamiento es un eufemismo para la depresión”, dice Renzo Bianchi, Ph.D., un investigador de psicología en la Universidad de Neuchâtel en Suiza.

Acotó que muchos investigadores de agotamiento desde hace mucho tiempo están en desacuerdo con esto (comprensiblemente). Pero si el agotamiento y la depresión son una condición o dos, es inteligente hacerse una prueba de detección.

“La depresión tiene tratamientos bien conocidos y efectivos (el agotamiento aún no lo hace), y acceder a ellos podría brindarle un marco claro para atacar los problemas que hacen que la vida sea gris y sin alegría, incluido qué diablos hacer con la situación laboral”, señaló.

Deja de usar Instagram como una ventana

Es extremadamente fácil comprobar constantemente lo que hacen los demás (trabajar en un mazo en Bermudas, retirarse a los 35) y calcular inconscientemente cómo se acumula, dado que sus compañeros ahora incluyen a 700 personas en Instagram y LinkedIn que ha conocido una vez. o no lo he visto desde 1995.

Mens & Healt acota que es bueno agregar a esto las nociones de mensaje de ayuda como “sigue tu pasión” y similares que están mucho más presentes en nuestra conciencia periférica ahora que en el trabajo principal de tu padre, y todo toma el brillo fuera de su escritorio de aglomerado, haciendo que su labor 24/7 parezca sin sentido y lamentablemente inadecuada.

La solución obvia pero aún útil: limite los cambios en las redes sociales y cree un mantra que le brinde un impulso psíquico.

Encontrar una nueva oreja

La mayoría de las personas quemadas se sienten aisladas y alienadas, y lo son: las relaciones sólidas son el mejor amortiguador y el remedio para el agotamiento. Buscar el apoyo emocional de un amigo y doblar un oído comprensivo lo hará sentir mejor, por un tiempo.

“Usted tiene un poco de catarsis, pero no resuelve ninguno de sus problemas”, dice Irvin Schonfeld, Ph.D., profesor de psicología en CUNY en Nueva York.

No esperes

“Hay un punto de no retorno en el agotamiento”, dice Leiter. Cuando las asociaciones negativas vinculadas a su trabajo se vuelven demasiado fuertes, dice, “las personas llegan a un punto en el que solo tienen que salir”. La recuperación del agotamiento puede llevar mucho tiempo. “La investigación muestra que se necesitan aproximadamente dos años y medio si una persona no recibe ayuda profesional”, dice Wilmar Schaufeli, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos.

“Así que apagar una llama antes de que se encienda puede convertirse en uno de los mejores movimientos de su carrera, y personales, que jamás haya hecho”, señala el medio.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.