Home || Hasta el momento || Líbrate del estrés y del cansancio con un gran viaje

Líbrate del estrés y del cansancio con un gran viaje

viajes
Las Largas caminatas para conocer museos, calles, ciudades o espacios naturales, son actividades que mejoran el ritmo cardiaco/Imagen: Twitter

martes 13 de noviembre de 2018

El ritmo de vida actual para las personas puede generar un verdadero problema de salud, pues el estrés, tráfico, trabajo y muchos factores más pueden enfermarnos seriamente, pero por suerte existe un remedio que podría curar todo eso:  viajar.

Ciudad de México .- De acuerdo con la agencia de viajes, Mundo Joven, , el estilo de vida en la rutina de la mayoría de los mexicanos está regido por el sedentarismo, pero quienes viajan con mayor frecuencia tienden a ser menos propensos a sufrir de enfermedades cardiacas, debido a que suelen hacer más ejercicio o actividad física, sin darse cuenta, del que hacen normalmente, manteniendo la sangre en constante movimiento.

Refirió que las largas caminatas para conocer museos, calles, ciudades o espacios naturales, son actividades que mejoran el ritmo cardiaco.

Además, durante los viajes se pueden experimentar emociones, al ser la felicidad la más común. Un estudio realizado por la Universidad de Breda en Holanda, arrojó que, de mil 500 personas, 974 mostraron que su felicidad incrementa al planear un viaje.

Expuso que según los resultados del estudio, durante el viaje, las personas refuerzan el sistema inmune gracias a experiencias y momentos, ya sea solos, con familiares o amigos.

A su vez, resalta que viajar ayuda a disminuir los niveles de estrés. Un estudio realizado a mujeres por la Clínica Marshfiel de Wisconsin, arrojó que quienes viajan una vez cada dos años son más propensas a sufrir de depresión y estrés, que las mujeres que salen de vacaciones al menos dos veces al año.

Lo anterior, debido a tensiones de la vida diaria que hacen que el cuerpo libere una hormona llamada cortisol, que en exceso genera el estrés y enfermedades derivadas. Cuando se viaja, las personas se olvidan, al menos por unos días, de sus problemas y el ajetreo diario.

Mundo Joven precisó que darse la oportunidad de descansar o irse a la aventura, son el remedio perfecto para reducir los niveles de estrés, y México cuenta con muchos lugares para disfrutar ese tipo de aventuras.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.