Home || Hasta el momento || Tu postura al sentarse afecta tu productividad laboral

Tu postura al sentarse afecta tu productividad laboral

mala postura
Pasar mucho tiempo sentado puede parecer inofensivo, pero puedo desencadenar problemas en la columna y cuello/Imagen: Revista Cabal

domingo 18 de noviembre de 2018

Tras muchas horas en tu escritorio es común que sientas males en tu espalda, pues incluso tu silla podría hacer que no desempeñes las labores como es debido.

 

Ciudad de México .- De acuerdo con los datos del “Indicador de horas trabajadas OCDE 2018”, los mexicanos destinan dos mil 255 horas al año a sus labores. Esto significa un promedio de 43 horas a la semana.

“Pasar mucho tiempo sentado puede parecer inofensivo, pero puedo desencadenar problemas en la columna y cuello, sobre todo si tienes una mala postura”, señala El Economista.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de diseño mobiliario Herman Miller, contar con un mueble ergonómico (adaptable a las condiciones fisiológicas del usuario) aumenta la productividad de los trabajadores cinco por ciento.

“Sin embargo, muchas veces los usuarios no siempre saben cómo y a qué altura colocar los asientos, respaldos o superficies planas de sillas y mesas”, cita el medio.

Las empresas especializadas que venden mobiliario ergonómico a empresas suelen ofrecer capacitaciones al área de recursos humanos o de dirección en las que enseñan el uso correcto de todas las palancas y soportes de una silla.

Estas áreas transmiten a su vez este conocimiento a todo el personal. De esta manera se aprovechan al máximo los beneficios que aportan estos muebles y se puede llegar a tener un aumento de productividad de hasta el 10 por ciento, afirma Diego González, gerente de ergonomía para América Latina de Herman Miller.

“Una mala postura de un oficinista debida a una silla deficiente de no solo genera ausentismo sino también estrés laboral en otros trabajadores: el trabajador mal sentado acaba con una incapacidad por una hernia en los discos lumbares y debido a su ausencia, aumenta la carga de trabajo para sus compañeros, con el estrés que esto conlleva”, señala la empresa.

Aunque pueda parecer una gran inversión, hacer una buena compra desde el inicio reduce los costos en mobiliario futuro y aumenta la satisfacción y el confort de los trabajador.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.