Home || Hasta el momento || Ver la televisión por varias horas puede llevar a una muerte prematura, advierte un estudio

Ver la televisión por varias horas puede llevar a una muerte prematura, advierte un estudio

Un niño viendo televisión
el estudio determinó que el tiempo de televisión y la duración del sueño eran "factores de riesgo emergentes". Foto: Pixabay/mojzagrebinfo

miércoles 21 de noviembre de 2018

Ver televisión 4 horas o más puede resultar en vicios y desarrollo de enfermedades, mientras que aquellos con los estilos de vida más saludables vieron su televisor por un par de horas o menos.

Ver la televisión por varias horas todos los días es malo para tu salud e incluso puede llevar a una muerte prematura, advirtió un estudio a gran escala.

La investigación vinculó largos períodos de tiempo frente a la televisión con hábitos como fumar, beber y seguir una mala dieta, así como tener una mayor posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas. Los que corren mayor riesgo viven en las zonas más pobres, según datos recabados de casi 329 mil personas.

La investigación, realizada por la Universidad de Glasgow, examinó la salud de personas de entre 40 y 69 años de edad, verificando cuántas de ellas vieron televisión durante cuatro horas o más al día.

Ellos fueron clasificados en la categoría de “alto” y era muy probable que vieran la televisión durante el día y la noche. Aquellos con los estilos de vida más saludables vieron su televisor durante 2.2 horas al día, mientras que 2.9 horas fueron moderadamente saludables.

Los académicos también examinaron el número de participantes que dormían menos de siete horas o más de nueve horas cada día.
Los hallazgos, de la base de datos UK Biobank, sugieren que dormir demasiado o muy poco también puede llevar a una salud deficiente y una vida más corta. También se tomaron en cuenta otros factores como la obesidad, la actividad física, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la dieta.

Pero el estudio determinó que el tiempo de televisión y la duración del sueño eran “factores de riesgo emergentes” al evaluar los estilos de vida. Si bien es probable que los grupos privados “experimenten daños desproporcionados por los estilos de vida poco saludables”, las tasas de mortalidad podrían reducirse.

“Los puntajes de estilo de vida muestran que una alta proporción de muertes se deben a factores modificables y, por lo tanto, son evitables, destacando nuevos objetivos para la intervención de salud pública”, concluyeron los investigadores.
Los hallazgos fueron publicados en la revista The Lancet Public Health.

 

También te puede interesar: El cerebro humano puede predecir el futuro inmediato

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno