Home || Hasta el momento || Regalar gadgets a menores aumenta el riesgo de que padezcan obesidad

Regalar gadgets a menores aumenta el riesgo de que padezcan obesidad

obesidad_gadget
Regalar gadgets a menores de edad aumenta el riesgo de que padezcan obesidad/Getty

miércoles 28 de noviembre de 2018

Una investigación realizada en Europa asegura que los menores de edad que reciben de regalo navideño un gadget tienen una mayor probabilidad de padecer obesidad.

Madrid, España .- El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo) reveló que los niños que reciben como regalo navideño dispositivos tecnológicos como smartphone, computadoras, tablets, videojuegos entre otros, son más propensos a usar por demasiado tiempo estos gadgets lo que los orilla a tener una baja actividad física e improvisación en la comida actitudes asociadads con el ocio infantil y la obesidad.

Para Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Imeo, los niños y adolescentes de Europa “son más sedentarios que las generaciones anteriores, debido en parte al largo tiempo que pasan ante la pantalla, ya sea viendo televisión o series en la computadora, navegando en las redes sociales en el celular o jugando con su tableta”.

Añadió que esta situación  genera desequilibrio energético, lo que se traduce en un gradual y consistente aumento de peso.

También te puede interesar : Jóvenes que desde su adolescencia contaron con smartphone son más frágil emocionalmente

Por su parte, la psicóloga del Imeo, Ana Gutiérrez, explicó que el ocio digital en sí no es malo, pero un descontrol por parte de los padres y exceso puede afectar el desarrollo cognitivo y emocional del menor, dificultar la comunicación con la familia y los iguales”.

Asimismo, propiciar aislamiento o alteraciones en la vida cotidiana, baja del rendimiento escolar, falta de tiempo libre y una imagen distorsionada de lo que es la comida sana, añadió.

Apuntó que en la cultura occidental se suele asociar este tipo de pasatiempo con el consumo de ciertos alimentos de forma automática y a modo de picoteo que, al ser ricos en grasas y azúcares, estimulan la liberación de serotonina y contribuyen a un bienestar temporal que puede generar malos hábitos y un entorno obesogénico.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.