Home || Hasta el momento || Dormir más de ocho horas aumenta el riesgo de muerte prematura

Dormir más de ocho horas aumenta el riesgo de muerte prematura

Una persona duerme en su cama
Dormir mucho puede causar daños en la salud, Foto: Pixabay/Wokandapix

miércoles 5 de diciembre de 2018

Dormir demasiado o muy poco puede causar daños al corazón y provocar una muerte prematura, sugiere un nuevo estudio.

La cantidad de tiempo que una persona duerme se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y muerte prematura.

La investigación examinó datos de 116 mil personas de entre 35 y 70 años de 21 países diferentes. Después de un período de seguimiento promedio de casi ocho años, los investigadores registraron 4 mil 381 muertes y 4 mil 365 “eventos cardiovasculares mayores”.

Las personas que durmieron más de ocho horas tuvieron un mayor riesgo de morir o desarrollar enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos en el cerebro en comparación con quienes durmieron entre seis y ocho horas.

“Dormir es esencial para la salud humana, y las personas pasan aproximadamente un tercio de sus horas durmiendo. Se considera cada vez más como un importante comportamiento de estilo de vida que puede afectar la enfermedad cardiovascular (ECV) y la muerte”, escribió el equipo de investigadores internacionales.

En comparación con las personas que dormían de seis a ocho horas, las que dormían entre ocho y nueve horas por día tenían un riesgo mayor de cinco por ciento.

Las personas que dormían entre nueve y 10 horas al día tenían un mayor riesgo de 17 por ciento y las que dormían más de 10 horas al día tenían un aumento del 41 por ciento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares o muerte.

Los investigadores también encontraron un aumento del nueve por ciento en el riesgo para las personas que durmieron un total de seis horas o menos, pero este hallazgo no fue estadísticamente significativo.

“Nuestro estudio muestra que la duración óptima del sueño estimado es de seis a ocho horas por día para adultos”, dijo la autora principal Chuangshi Wang, estudiante de doctorado en McMaster y en el Colegio Médico de Pekín, Academia China de Ciencias Médicas, China.

El coautor, el profesor Salim Yusuf, de la Universidad de McMaster, Ontario, Canadá, agregó: “El público en general debe asegurarse de dormir entre seis y ocho horas diarias. Por otro lado, si duermes demasiado regularmente, más de nueve horas al día, entonces es posible que desees visitar a un médico para verificar tu salud general. Para los médicos, incluso las preguntas sobre la duración del sueño y las siestas diurnas en las historias clínicas de sus pacientes pueden ser útiles para identificar a personas con alto riesgo de problemas cardíacos y de vasos sanguíneos o muerte”.

En resumen, dormir poco o mucho perjudica la salud cardíaca y puede causar muerte prematura, por lo que es importante seguir un saludable ritmo de vida de sueño.

Los resultados de la investigación fueron publicados en el European Heart Journal.

 

También te puede interesar: Teléfonos inteligentes han causado aumento de estrés y ansiedad laboral

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno