Home || Hasta el momento || Estar de fiesta toda la noche pone en riesgo a nuestro corazón

Estar de fiesta toda la noche pone en riesgo a nuestro corazón

desvelados_Salud
Estar de fiesta toda la noche pone en riesgo a nuestro corazón/Getty

jueves 10 de enero de 2019

Cuando pasamos la noche en vela por estar de fiesta, para terminar una tarea o un trabajó, ponemos en riesgo la salud de nuestro corazón , advirtió la Secretaría de Salud.

Dormir ocho horas cada día seguramente es el deseo de muchas personas y de acuerdo con especialista de la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pasar menos tiempo en brazos de Morfeo eleva el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

Parte de la comunidad médica esta de acuerdo con que reposar ocho horas diariamente es suficiente para que el cuerpo humano  renueve sus energías, pero también señalan que se debe de llevar una dieta balanceada o efectuar actividad física, pues entre las funciones del sueño se encuentra mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

También te puede interesar : Conoce las horas que debemos de dormir diariamente para evitar una muerte prematura 

Por eso en los casos de no poder tomar ese tiempo de descanso «ocasiona que el organismo mantenga activado el sistema de alerta, por lo que hay un aumento en secreción de adrenalina, que origina un incremento en la frecuencia cardiaca, sudoraciones, palpitaciones, dolor de cabeza, ansiedad, angustia e irritabilidad”, explicó, a Notimex, Margarita Reyes Zúñiga, especialista de la Unidad de Medicina del Sueño del INER.

La experta añadió que otra consecuencia de la privación del sueño es el debilitamiento del sistema inmune, por lo que éste se encuentra menos fortalecido para combatir infecciones. «Sin embargo, debido a los ritmos que implica la vida moderna, al menos el 40 por ciento de los adultos duerme menos de siete horas, porcentaje cinco veces mayor que la prevalencia de diabetes, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016», señaló  Reyes Zúñiga

Para evitar alteraciones del ciclo del sueño, la investigadora aconsejó acostarse y levantarse a la misma hora; no consumir café o alcohol por la noche;  evitar realizar ejercicio tres horas antes de acostarse y optar por una merienda ligera.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.