Home || Hasta el momento || Despertarse como todo un ganador es posible con este método

Despertarse como todo un ganador es posible con este método

despertar cada mañana
Un nuevo día presenta nuevos retos y oportunidades para mejorar como persona y en lo profesional/Imagen: peru.com

viernes 18 de enero de 2019

En películas o series de televisión podemos ver a los protagonistas despertar con vigor y entusiasmo al empezar su día, pero cuando pasamos esa escena a nuestra realidad, puede no ser lo que esperamos, por ello es necesario cambiar nuestros hábitos al abrir los ojos.

Ciudad de México .- Un nuevo día presenta nuevos retos y oportunidades para mejorar como persona y en lo profesional, por lo que es importante que cada que te despiertes debes llenarte de energía positiva.

Tomar una taza de té, estiramientos y hasta tener un propósito nuevo, pueden ser algunos de los consejos que debes seguir para ser mejor cada mañana.

Por ello, de acuerdo con Entrepreneur, estos son los consejos que debes hacer todos los días y no te tomará más de 10 minutos realizarlos:

  1. Mantente hidratado (1 minuto)

Incluso si tu cerebro parece estar gritando por un café tan pronto como abres los ojos, lo que tu mente y cuerpo realmente necesitan es algo bueno y básico.

Un cuerpo adulto está compuesto por alrededor de 55 a 60 por ciento de agua, por lo que asegurarse de obtener lo suficiente es absolutamente vital para garantizar que tu mente y cuerpo funcionen correctamente. A primera hora de la mañana, estarás á un poco deshidratado porque no has bebido nada durante ocho horas.

Comenzar el día tomando un gran vaso de agua es una excelente manera de reponer los líquidos que perdiste durante el sueño y ayudar a tu cuerpo a sentirse revitalizado. La deshidratación te deja agotado y deprimido, pero beber un poco de agua después de despertarse elimina las toxinas que se acumulan en tu sistema durante la noche y le da un impulso a su metabolismo. También ayuda a reducir la acidez del estómago y los síntomas del reflujo.

  1. Practicar un ejercicio de respiración profunda (1-2 minutos)

Casi nunca pensamos en respirar. Nuestros pulmones hacen lo suyo e inhalan y exhalan todo el día. Entonces, ¿por qué dedicar unos minutos cada mañana a practicar la respiración cuando es algo que nuestros cuerpos hacen naturalmente?

Diversas investigaciones han demostrado que cambiar nuestro patrón de respiración para tomar de 6 a 10 respiraciones profundas por minuto restaura el equilibrio de nuestro sistema de respuesta al estrés. Reduce la ansiedad y la depresión, aumenta la energía y fortalece nuestro sistema inmunológico. Mejor aún, mejora nuestra concentración mental.

  1. Estira y despierta tu cuerpo (2-3 minutos)

Estirarse después de dormir instantáneamente te hará sentir mejor ya que ayuda a tus músculos a despertar y a funcionar más eficientemente. El estiramiento es una forma simple de ejercicio que puede ayudar a aliviar la tensión muscular del día anterior. Hacer ejercicios simples a primera hora de la mañana puede ayudar con la tensión muscular y la rigidez de las articulaciones, así como mejorar la circulación y aumentar la flexibilidad general del cuerpo.

  1. Dar gracias (3 minutos)

Cuando nos tomamos el tiempo para agradecer todo lo que tenemos, somos personas más felices, con menos ansiedad y con relaciones más sanas. Tómate unos minutos cada mañana para anotar al menos una cosa por la que estás agradecido en tu vida.

  1. Visualiza tu éxito diario (1-2 minutos)

Este último paso se puede hacer rápidamente, pero es la clave para avanzar con confianza en tu día. Tómate uno o dos minutos para imaginar la jornada por venir y todas las cosas grandes y pequeñas que tienes que lograr.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.