Home || Hasta el momento || Olvidar al ‘amor de tu vida’ no tarda más de tres años aseguran especialistas

Olvidar al ‘amor de tu vida’ no tarda más de tres años aseguran especialistas

14_febrero
Olvidar al 'amor de tu vida' no tarda más de tres años aseguran especialistas/Getty

martes 12 de febrero de 2019

Conseguir olvidar a la persona amada puede tardar hasta de seis a tres años aseguran especialistas de la UNAM.

El 14 de febrero es la fecha institucional en donde se celebra al amor  y la amistad por lo que es posible que ese día las parejas de enamorados se juren amar durante el resto de sus vidas, pero de acuerdo con Elizabeth Cuevas Soria, psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que esa relación no tenga el fin planeado las personas pueden tardar entre 6 meses y tres años en olvidar a su expareja.

En declaraciones retomadas por Notimex, la especialista señaló que amar a otra persona implica la intervención de las hormonas y los neurotransmisores, las que, manera conjunta, hacen una explosión dentro de la persona y eso hace que todo lo racional se vuelva irracional a través del enamoramiento y debido a que el enamoramiento es en asunto biológico este proceso dura de dos a tres años, después de eso se acaba el encanto.

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”, explicó la galena.

También te puede interesar : No rompas con la buena relación que tienes con tu tarjeta este 14 de febrero

Por lo menos seis meses tardamos en olvidar a la persona amada

La psicóloga del IMSS mencionó que cuando surge una ruptura se da un síndrome de abstinencia que es la falta o carencia de amor, es decir, se genera un duelo y la recomendación que hace la especialista es acudir a un psicólogo porque puede ser difícil para la persona.

“El proceso de duelo puede durar entre seis meses hasta tres años, de ahí, que si se atiende se puede optimizar. Los adolescentes se detectan problemas como el cutting -auto lesiones- por ruptura amorosa; en los adultos, problemas de violencia familiar, y adultos mayores, pérdida de la pareja por fallecimiento”.

Cuevas Soria enfatizó que por lo anterior y para no llegar a esas medidas es que deben acudir a especialistas, a la ves que se debe de intentar mantener la mente ocupada y desarrollar actividades que comúnmente no hacían por complacer a su pareja, de ahí, que deben requilibrar su vida y retomar la convivencia familiar, los amigos y ejercicio.

Colaboración relacionado : Del noviazgo y matrimonio: la invención del amor (I)

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.