Home || Hasta el momento || Investigadores revelan que prueba física te permite saber si tu corazón esta en buen estado

Investigadores revelan que prueba física te permite saber si tu corazón esta en buen estado

corazón_lagartijas
Investigadores revelan que prueba física te permite saber si tu corazón esta en buen estado/Getty

miércoles 20 de febrero de 2019

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard quienes son capaces de cumplir con este reto físico tienen menores probabilidades de padecer una enfermedad del corazón en comparación con quienes fallan en dicha prueba.

Massachusetts, Estados Unidos .- La recomendación oficial es que todos los adultos deben de ir por lo menos una vez al año al doctor para realizarse un chequeo anual pero un estudio publicado en JAMA Network Open revela que tipo de ejercicio te permite saber si cuentas con un corazón saludable, lo que te permitiría postergar la visita al galeno.

La investigación, que involucró a 1104 bomberos estadounidense, a quienes se les pidió que realizarán 40 flexiones de brazos, también conocidas como lagartijas, los hombres que consiguieron realizarlas presentaron un menor riego de padecer enfermedades cardíacas señaló Justin Yang, parte del equipo de científicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard quienes realizaron el estudio.

También te puede interesar : Estar de fiesta toda la noche pone en riesgo a nuestro corazón

Yang detalla que las pruebas se realizaron entre el año 2000 y 2010 entre hombres que tenían un promedio de edad de 39,6 años y un índice de masa muscular de 28,7. Tras analizar los datos, concluyeron que aquellos que podían cumplir con la prueba eran un 96 por ciento menos propensos a sufrir problemas de corazón.

«Nuestro estudio entrega evidencia de que la capacidad para hacer flexiones podría ser un método sencillo y sin costo para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno», explicó a RT, el investigador.

Durante el estudio, se le pedía a los varones que realizaran las flexiones tomando como base el ritmo marcado por un metrónomo ajustado a 80 pulsaciones por minuto, los participantes debían detenerse al llegar a las 40 lagartijas u antes si consideraban que no podían seguir con la prueba.

Artículo relacionado : Dormir siete horas seguidas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Quienes cumplían con la meta presentaron menos posibilidades de desarrollar un problema cardiovascular, comparados con los que no superaron las 10 flexiones. Por su parte, quienes podían hacer 11 o más, también tenían menos riesgos, entre aquellos que no completaban la decenas de lagartijas huno 37 casos detectado de algún tipo de padecimiento del corazón.

Aún con estos resultados los científicos aclararon que todavía se deben realizar más estudios para generalizar las conclusiones en otros grupos, como mujeres, personas de mayor edad y aquellos que son menos activos.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.