Home || Hasta el momento || Revelan las enfermedades y vicios generados por el estrés laboral

Revelan las enfermedades y vicios generados por el estrés laboral

Laboral_estrés
Revelan las enfermedades y vicios generados por el estrés laboral/Getty

lunes 25 de febrero de 2019

Estar constantemente preocupado por las responsabilidades laborales no es bueno para la salud de las personas, ya que las puede orillar a desarrollar diversos padecimientos o adicciones reveló un nuevo estudio médico.

Londres, Reino Unido .- Investigadores de la Universidad de Londres presentaron los resultados de un estudio en donde analizaron 600 mil hombres y mujeres, de diferentes nacionalidades, a quienes sometieron a diversas pruebas que tenían la intención de encontrar los efectos que producían en su cuerpo el estar expuesto al estrés laboral.

De acuerdo con los resultados Nathalie Sessions, nutrióloga de Bienestar Corporativo del Hospital Houston Methodist y parte del equipo de investigadores a cargo del estudio, el desequilibrio bioquímico y emocional, causados por someterse a una tensión laboral constante, posiblemente propicie el aumento de la frecuencia cardíaca a lo largo del tiempo, causando riesgo de enfermedades del corazón, de adicciones a sustancias e incluso desórdenes alimenticios.

También te puede interesar : El estrés es un mal que aqueja a todos pero ¿se puede reducir?

«Cuando estamos estresados de manera crónica, nuestro comportamiento puede inclinarse hacia elecciones no saludables de alimentos, como, por ejemplo: helados, comida rápida en lugar de verduras y  fruta”, subrayó la especialista quien añadió que esto puede degenerar en diabetes, hipertensión, depresión clínica, reducción del deseo sexual o problemas cardiacos.

Las formas en que las personas pueden liberar el estrés es «realizar ejercicios de respiración profunda, alimentarse sanamente, tener un sueño reparador, enfocarse en una sola tarea a la vez y escuchar música de 60 beats por minuto o hacer ejercicio».

Sessions señaló que después de una junta laboral con alta carga de trabajo, o antes de llegar a la oficina es recomendable practicar ejercicios de respiración profunda por 10 minutos. Este tipo de respiración ayuda a oxigenar y relajar el cerebro.

Artículo relacionado : Líbrate del estrés y del cansancio con un gran viaje

En cuanto a la alimentación mencionó que las comidas con grandes cantidades de harinas blancas, azúcar o helados, tienen una alta carga calórica, haciendo que el hambre retorne porque se digieren más rápido. El consejo es alimentos saludables y tomar ocho vasos de agua al día.

Cambien se debe de dormir mínimo siete horas al día y evitar el uso del celular, tablets, o pantallas de TV una, o dos horas antes de descansar, ya que luz azul que estos dispositivos irradian impide que nuestro cerebro libere correctamente las hormonas que promueven el sueño.  De igual se debe evitar las multitareas reduce el estrés, y lo mejor es concentrase en una sola a la vez, así como administrar mejor la jornada para laboral para un buen desarrollo laboral.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.