Home || Hasta el momento || Dormir retrasa los efectos del envejecimiento: Especialistas

Dormir retrasa los efectos del envejecimiento: Especialistas

sueño_
Dormir retrasa los efectos del envejecimiento: Especialistas/NTX

martes 12 de marzo de 2019

Dormir adecuadamente por ocho horas diarias es la recomendación de los especialistas para retrasar los efectos producidos en nuestro cuerpo por el envejecimiento.

La obsesión de la humanidad por permanecer joven parece una característica intrínseca a nuestra especie por lo que no es de extrañar que cada determinado tiempo se difundan noticias que indican que científicos han descubierto la manera de evitar el deterioro natural de nuestra células, y en esta ocasión la recomendación, que intenta darnos una esperanza de que se logrará retrasar esta inevitable deterioro de nuestras capacidades físicas y cognitivas, viene de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir.

En el marco del  Día Mundial del Sueño, a celebrarse el próximo 15 de marzo, Margarita Reyes Zúñiga, actual presidenta de este organismo explicó, a Notimex, que dormir bien es fundamental para un buen envejecimiento ya que quienes no tienen un descanso adecuado, como una tercera parte de la población mexicana, presentan afectaciones a su salud tales como obesidad, hipertensión, falta de memoria y accidentes.

También te puede interesar : Los estímulos auditivos y su efecto en el insomnio

Reyes Zúñiga detalló que existen investigaciones que señalan que quienes duermen al menos ocho horas en la noche pueden retrasar hasta 10 años los efectos del envejecimiento, sobre todo en la tercera edad, frente a quienes duermen menos horas.

“La privación del sueño es un mal de nuestro siglo debido a los tiempos de traslado tan largos, a los horarios laborales y escolares y especialmente por el uso de dispositivos electrónicos a toda hora que han venido a desplazar este proceso natural”, destacó la especialista en psiquiatría.

“Privarnos de sueño es alimentar al monstruo de la enfermedad; hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 horas es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes, y eso significa que no duermen bien”, agregó.

Por su parte la neumóloga Yadira Rodríguez mencionó que las consecuencias de no dormir bien pueden ser poco visibles, pero tan graves como llegar al cáncer por las consecuencias que se van acumulando.

Ante el aumento de casos de personas que padecen insomnio, trastorno de sueño identificado como la dificultad para dormir, o para mantener este tiempo de reposo, ya que se presentan constantes despertares o se levanta muy temprano, recomendaron acudir con un médico para determinar si es posible tomar medicamentos que permitan tener un reposo adecuado.

Artículo relacionado : Dormir más tiempo durante el fin de semana puede ser dañino para la salud: Estudio

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.