Home || Hasta el momento || Revelan las actividades que reducen el tamaño del cerebro humano

Revelan las actividades que reducen el tamaño del cerebro humano

Cerebro_tamaño
Revelan las actividades que reducen el tamaño del cerebro humano/Getty

miércoles 13 de marzo de 2019

La ciencia se a encargado de señalar las actividades que ponen en riesgo nuestra salud y ahora estos estudios también confirman que ciertos hábitos reducen el tamaño de nuestro cerebro.

Londres, Reino Unido .- Las advertencias de que fumar, padecer obesidad, hipertensión o diabetes son un riesgo para nuestra salud, por lo que aumentan nuestras posibilidades de una muerta prematura,  parecen no amedrentar a los cientos de personas que se niegan a dejar los hábitos identificados como generadores de estos males por lo que quizás esta situación cambie con la presentación de un nuevo estudio, en donde se señala que esta actividades provocan la reducción del cerebro humano.

A través de un artículo publicado en European Heart Journal, investigadores de la Universidad de Edimburgo muestran los resultados de una investigación realizada en 9,772 voluntarios, cuyas edades oscilaban entre los 44 y 79 años, mediante la cual buscaban encontrar vínculos entre la estructura de diferentes partes del cerebro con los siete factores que contribuyen al daño de los vasos sanguíneos y empeoran el suministro de sangre al sistema nervioso central, esto mediante imágenes de resonancia magnética.

También te puede interesar : El cerebro humano puede predecir el futuro inmediato

Los factores que demostraron tener una mayor incidencia en la disminución de materia gris de las personas fueron el tabaquismo, la presión arterial y la diabetes, también se analizaron elementos como los niveles altos de colesterol y la obesidad, según el índice de masa corporal (IMC) y la proporción entre cintura y cadera, pero estos últimos no afectaron el tamaño del cerebro.

Los científicos explicaron que  el volumen cerebral disminuyó y el estado de la materia blanca se deterioró, estos cambios fueron más notorios en en personas de la mediana edad. Añadieron que de igual forma el estudio demostró que con mayor riesgo de daño vascular, el volumen cerebral se redujo en un 3 por ciento en comparación con la norma, y ​​la materia blanca tenía 1,5 veces más daño.

Las recomendaciones emitidas por los especialistas para evitar que nuestro cerebro se encoja son evitar fumar, llevar una dieta saludable y realizar ejercicio periódicamente.

Con información de RT. 

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.