Home || Hasta el momento || Cómo afecta tu peso las horas a las que comes

Cómo afecta tu peso las horas a las que comes

Un almuerzo de huevo con pan y verduras
La hora de la comida es de suma importancia. Foto: Flickr/RichardBH

viernes 22 de marzo de 2019

No solo seguir una dieta para tener un peso saludable, ya que una investigación ha revelado que no es solo lo que comes, sino las horas en las que comes, lo que afecta tu peso.

Los planes de bajar de peso a menudo pueden verse frustrados por nuestra ajetreada vida social. Perder algunos kilos puede dificultarse aún más por las salidas de fiesta, la comida chatarra que consumimos para aliviar la resaca y las calorías adicionales que se consumen cuando se bebe. Incluso, aquellos que trabajan horas largas e irregulares en la oficina y en la noche, tienen su hora de desayuno o almuerzo muy tarde, o de plano no les alcanza el tiempo y se saltan esos alimentos. Por todo esto, expertos ahora han enfatizado que la hora en la que, y no solo lo que comemos, lo que puede ayudarnos a perder peso.

Ellos se inspiraron en los sistemas de los antiguos chinos que mostraban que la energía fluía alrededor del cuerpo en sincronía con los movimientos del sol. Dicen que esto significa que la comida más grande es durante el desayuno, que debe consumirse entre las 7 am y las 9 am, ya que el estómago funciona de manera más eficaz a esta hora.

Satchin Panda, biólogo circadiano del Instituto Salk en La Jolla, California, y autor de The Circadian Code estudió las vidas de los estudiantes y dijo: “Un típico estudiante universitario rara vez se duerme antes de la medianoche, y también tiende a comer hasta la medianoche”.

Continuó diciendo que luego necesitan levantarse temprano para ir a clases, y las consiguientes comidas revueltas y la falta de sueño podrían causar un aumento de peso. Añadió: “A menos que tengamos acceso a la luz, luchamos por mantenernos despiertos y comer en el momento equivocado”.

Sachin contó cómo el patrón de sueño irregular interrumpió las “hormonas del hambre” del pepinillo y la leptina y, por lo tanto, provocó un aumento en el apetito en las comidas. También mostró que aquellos que disfrutan de levantarse tarde y desayunar tarde los fines de semana pueden sufrir de “metabolismo metabólico”.

Gerda Pot, investigadora de nutrición en el King’s College de Londres, compartió estos puntos de vista. Se basó en los resultados de una encuesta nacional del Reino Unido que hizo un seguimiento de la salud de más de 5 mil personas durante más de 70 años.

Encontró que las personas que tenían una rutina de comidas más irregular tenían un mayor riesgo de desarrollar una condición metabólica de salud, como presión arterial alta y exceso de grasa alrededor de la cintura. Esto significa que las personas que desean mantener un control de su cintura deben intentar comer sus comidas a la misma hora todos los días. También deben asegurarse de dormir lo suficiente.

Mientras tanto, en un estudio separado, un experto reveló un alimento que las personas que hacen dieta nunca deben comer a primera hora de la mañana. Aquellos que buscan adelgazar siempre deben evitar las barras de granola. Muchos piensan que la combinación de avena, frutas secas y nueces debe ser nutritiva y amigable con la dieta, pero no siempre es así.

Para poder tener un saludable ritmo alimenticio, duerme temprano, desayuna temprano y no cenes pesado ni noche.

 

También te puede interesar: Trastorno de estrés postraumático puede ser tratado con anestesia

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell