Home || Hasta el momento || Cerveza no influye en el aumento del peso corporal: Estudio

Cerveza no influye en el aumento del peso corporal: Estudio

Italia_Cerveza
Cerveza no influye en el aumento del peso corporal: Estudio/Getty

miércoles 27 de marzo de 2019

Como parte de un estudio realizado en Europa se encontró que el consumo moderado de la cerveza no influye en el aumento del peso corporal.

Roma, Italia.- Una investigación financiada por la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, AssoBirra, señala que tomar cerveza proporciona al organismo nutrientes positivos con un nivel bajo en calorías, por lo que su consumo no es un factor determinante para el aumento del peso de las personas.

El estudio, denominado “Los italianos y la cerveza”, señala que la cerveza no engorda y es buena para la salud, pero aclara que debe consumirse con moderación, informó el periódico La Repubblica, de igual forma se detalla que esta bebida es «fresca, fácil de digerir y con efectos antioxidantes, ya que está compuesta por un 90 por ciento de agua, contiene minerales como potasio y magnesio y microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua ( B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol».

También te puede interesar : Compra una casa en Italia desde 21 pesos

El texto indica que todos estos elementos contenidos en la cerveza, si se consume con moderación, aportan sustancias nutritivas con bajo contenido calórico. Ya que un vaso de ella tiene menos de 85 kilocalorías, una cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo cotidiano.

En relación a la información que asegura que el consumo de esta bebida alcohólica influye en el aumento de peso está fundada en que «en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades».

«Por el contrario, el consumo moderado en el contexto de una dieta correcta y equilibrada, como la Mediterránea, hace que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida», señaló la asociación de cerveceros.

Artículo relacionado : Personas flacas geneticamente predispuestos a no subir de peso: Estudio

El estudio de AssoBirra reveló que más del 40 por ciento de los italianos consideró que el consumo de la cerveza es «adecuado para una dieta saludable»; el 52 por ciento aseguró que es una «bebida fácil de digerir», y más del 39 por ciento de los entrevistados cree que esta bebida es antioxidante.

Si bien la investigación no hace referencia a las consecuencias que puede acarrear el tomar por un largo periodo de tiempo esta bebida se recuerda que la misma se debe de consumir con moderación para evitar algún tipo de daño en la salud.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.