Home || Hasta el momento || Disfruta de las vacaciones de Semana Santa sin usar el celular

Disfruta de las vacaciones de Semana Santa sin usar el celular

vacaciones sin celular
En muchas ocasiones es inevitable leer los mensajes que llegan pero es necesario que descanses/Imagen: MinutoUno

jueves 11 de abril de 2019

La tecnología paso de ser un accesorio en nuestras vida a estar integrada completamente. El acceso a toda la información y comunicación desde un celular que tienes en el bolsillo es, por un lado, algo positivo, pero por el otro lado puede llevar a hábitos que no te permitan disfrutar del momento y relajarte; dos cosas que todos queremos hacer en nuestras semanas libres en el año.

Ciudad de México .- Este periodo vacacional de Semana Santa es una oportunidad para salir de la rutina, olvidarse de los problemas y relajarse, ya que seguir conectado en redes sociales y estar constantemente asediado por las notificaciones de mensajería podrían hacer que tu momento de relajación se vea interrumpido a cada rato.

Al respecto, WhatsApp comparte cinco trucos para disfrutar estos días al máximo.

Si quieres pasar desapercibido y que las personas no sepan sobre tu actividad dentro de la aplicación, se puede desactivar la última conexión. Sólo hay que ir a Ajustes, Cuenta y Privacidad, además de dar clic en la opción de “Hora de última vez”.

Sin embargo, en muchas ocasiones es inevitable leer los mensajes que llegan, pero que no se desean responder, por lo que se recomienda desactivar las palomitas azules yendo a Ajustes, Cuenta, Privacidad y Confirmación de Lectura.

La aplicación de mensajería permite archivar conversaciones innecesarias por un tiempo; con esta función, los chats seleccionados no aparecerán en la pestaña de “Chats”, al menos hasta recibir un mensaje nuevo en esa conversación. Para archivar un chat, sólo hay que presionarlo y en el menú superior seleccionar el ícono de “archivar”.

También es posible silenciar un grupo o una conversación, y con esta alternativa se recibirán mensajes sin ser molestado o, en el caso de los chats de grupo, sin tener que salir de la conversación; para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “silenciar chat”.

Por último, desactiva las notificaciones de la aplicación, ya que es manera de evitar distracciones en tus días de descanso sin perder el contacto con tus seres queridos, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Para esto sólo tienes que ir a Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.