Home || Hasta el momento || Expertos señalan los riesgo de comer alimentos crudos

Expertos señalan los riesgo de comer alimentos crudos

crudo_alimento
Expertos señalan los riesgo de comer alimentos crudos/Getty

jueves 18 de abril de 2019

Durante las vacaciones de semana santa el consumo de pescado aumenta y para evitar contraer enfermedades gastrointestinales especialistas recomiendan no comer  alimentos crudos durante estos días de asueto.

Ciudad de México .- Pasar las vacaciones en cama debido a una enfermedad es una situación que puede evitarse si tomamos ciertas precauciones al momento de comer en la zona donde estamos vacacionando, una de ellas es evitar consumir alimentos crudos señaló, a Notimex, María Teresa Estrada García, del Departamento de Biomedicina Molecular del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav).

La especialista recomendó que si se va a la playa lo ideal es abstenerse abstenga de consumir mariscos crudos, «porque éstos filtran y dejan dentro del estómago de las personas, bacterias que normalmente están libres en el agua de mar y el marisco las concentra porque las ingiere».

Artículo relacionado : La alimentación no puede ser la misma para todos

De igual forma reiteró que no es recomendable consumir mariscos crudos como los ostiones y las almejas, ni en temporada vacacional ni en ningún otro momento. Añadiendo que si se va a consumir vegetales crudos se debe estar seguro de que están desinfectados de manera adecuada de no ser así lo ideal es no dárselos a los niños ni a los adultos mayores, ya que estos segmentos poblacionales son más vulnerables de padecer enfermedades diarreicas o de algún otro tipo.

Estrada García explicó que cuando la gente sale de vacaciones los males más comunes a los que se expone son a las infecciones diarreicas mismas que en la mayoría de los casos se dan porque las personas están acostumbrados a algunos de los microorganismos que existen en el lugar donde viven, pero cuando van a un sitio nuevo, se enfrentan a nuevos organismos unicelulares.

La especialista aconsejó que en caso de darse una enfermedad diarreica, no se debe intentar parar, porque el organismo está tratando de deshacerse de algo que es tóxico, por lo que recomendó ir al doctor y en el “inter” rehidratarse a base de suero o con agua de limón con sal y azúcar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.