Home || Hasta el momento || Sedentarismo aumenta las posibilidades de una muerte prematura: Estudio

Sedentarismo aumenta las posibilidades de una muerte prematura: Estudio

actividad_física
Sedentarismo aumenta las posibilidades de una muerte prematura: Estudio/Getty

martes 16 de abril de 2019

La falta de movilidad durante nuestras actividades diarias o la nula realización de ejercicio pueden ser igual de perjudicial que fumar, ser obeso o padecer diabetes asegura un estudio realizado en Europa.

Estocolmo, Suecia .- Realizar algún tipo de actividad física durante el día, tales como caminar, subir escaleras, ir en bicicleta al trabajo, salir una estación antes del metro para llegar al destino caminando, reducen las posibilidades de padecer una muerte prematura reveló una investigación realizada por la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud de Estocolmo.

Elin Ekblom-Bak, autora principal del estudio enfocado las aptitud cardiorrespiratoria en personas sanas y que contó con la participación de  316 mil 137 adultos de 18 a 74 años de edad, señaló a Notimex que de acuerdo con los resultados obtenidos la actividad para mejorar la salud de las personas no necesita ser en un gimnasio, ni requiere de aparatos sofisticados.

Artículo relacionado : Primer corazón impreso en 3D usando tejido humano fue presentado por científicos israelíes

La investigación analizó los examen de salud ocupacional, realizados entre 1995 y 2015 en Suecia, en donde se midió la aptitud cardiorrespiratoria utilizando la prueba denominada VO2 máx, que consiste en la determinar cantidad máxima de oxígeno que el corazón y los pulmones pueden proporcionar a los músculos durante el ejercicio.

En una presentación ante la Sociedad Europea de Cardiología, Ekblom-Bak explicó que moverse más está vinculado a vivir más tiempo, independientemente de la edad, el sexo y el nivel de aptitud física inicial. Ya que con cada mililitro de aumento en el VO2 máx el riesgo de muerte por todas las causas y eventos cardiovasculares se redujo en 2.8 por ciento y 3.2 por ciento, respectivamente.

Por ello la especialista declaró que el aumento de la condición física debe ser una prioridad de salud pública y los médicos deben valorar la aptitud física durante la evaluación del paciente, ya que la investigadora recordó que en los últimos 25 años el sedentarismo ha aumentado 10 por ciento en la población en general.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.