Home || Hasta el momento || Conoce los malos hábitos realizados al dormir que dañan tu salud

Conoce los malos hábitos realizados al dormir que dañan tu salud

dormir_hábitos
Conoce los malos hábitos realizados al dormir que dañan tu salud/Getty

viernes 19 de abril de 2019

Los días de asuetos pueden ser usados para recuperar parte del sueño perdido durante la semana pero de igual forma estos días de descanso pueden servirnos para intentar evitar repetir ciertos malos hábitos cuando dormimos y que afectan nuestra salud.

El pasado 15 de abril se celebró el Día Mundial del Sueño, fecha creada para recordar  la población en general que el descanso adecuado que requiere el cuerpo humano es de 7 a 10 horas diarias de sueño, lo que contrasta con los datos que señalan que cerca del 45 por ciento de la población mundial no cumple con esta norma.

A través de un artículo publicado en Sleep Health, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Langone Health, de la Universidad de Nueva York, señalaron algunas de las malas prácticas realizadas por la gente y que son difundidas en cerca de 8 mil sitios de Internet, analizados durante la investigación.

Rebecca Robbins, autora principal del estudio, señaló a CNN, que localizaron cientos de mitos alrededor de las prácticas para domir mismas que fueron clasificadas por el grado de falsedad e importancia para la salud.

También te puede interesar: Dormir retrasa los efectos del envejecimiento: Especialistas 

Cinco o menos horas de sueño es lo ideal para los adultos

Erróneamente se cree que con el paso del tiempo requerimos dormir menos señaló Girardin Jean-Louis, profesor en el Departamento de Salud de la Población y coautor del estudio, quien añadió que se cuenta con “amplia evidencia que muestra que dormir cinco horas por noche o menos, de manera consistente, aumenta tu riesgo de sufrir consecuencias adversas para la salud, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad temprana”.

Añadió que la ciencia también ha relacionado la falta de sueño con la presión arterial alta, un sistema inmunitario debilitado, aumento de peso, falta de libido, cambios de humor, paranoia, depresión y un mayor riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular, demencia y algunos tipos de cáncer.

Dormir en el transporte público no es señal de relajamiento

El ajetreo de la vida implica que las personas pasen cerca de dos horas diarias en el transporte público por lo que quienes consiguen dormir durante el trayecto a su destino creen que esta es una habilidad adquirida por el paso del tiempo, pero de acuerdo con los especialistas en sueño «quedarse dormido instantáneamente en cualquier lugar, en cualquier momento, es una señal de que no está durmiendo lo suficiente y de que está cayendo en los episodios de” micro sueño “o mini-sueño”, explicó Robbins. “Significa que tu cuerpo está tan agotado que cada vez que tienes un momento, comenzarás a pagar tu deuda de sueño”.

Artículo relacionado : Dormir más tiempo durante el fin de semana puede ser dañino para la salud: Estudio

Tomar alcohol antes de dormir ayuda a conciliar el sueño

La recomendación de tomar una copa antes de dormir para descansar mejor no tiene fundamentos médicos señalan los investigadores quienes recuerdan que aun cuando el alcohol puede ayudarte a quedarte dormido, pero ahí es donde terminan los beneficios, dijo Robbins. En cambio, te atrapa en las etapas más livianas del sueño y “reduce dramáticamente la calidad de tu descanso en la noche”.

Descansar adecuadamente todos los días es necesario para llevar una vida sana pero también se debe procurar evitar los malos hábitos al momento de dormir si es que deseamos tener un sueño reparador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.