Home || Hasta el momento || Mujeres alcanzan su madurez neuronal después del embarazo

Mujeres alcanzan su madurez neuronal después del embarazo

Nuronal_embarazo
Mujeres alcanzan su madurez neuronal después del embarazo/Getty

viernes 10 de mayo de 2019

Embarazarse conlleva cambios físicos en la mujer, algunos de los cuales son notorios, y de acuerdo con especialistas de la UNAM su capacidad cerebral también se modifica permitiendo alcanzar su madurez neuronal.

Eduardo Calixto González, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en declaraciones retomadas por Notimex, explicó que después del primer embarazo, las mujeres alcanzan una madurez neuronal difícil de observar en otra etapa de la vida que permite optimizar la toma de decisiones, mejora la memoria y desarrolla una atención selectiva.

Artículo relacionado: Tener hijos causa principal del envejecimiento de las mujeres: Estudio

Estos cambios se dan debido a que durante la gestación  el cerebro reorganiza las redes neuronales, lo que mejora los procesos cognitivos. «Al embarazarse y tener un bebé, existe una madurez cerebral y las madres tienen la facultad de olvidar pensamientos egoístas e incrementar el instinto de protección en los cuidados de su hijo», aseguró Calixto González quien añadió que ese proceso se debe a diversas hormonas: la oxitocina que segrega el cerebro genera apego con el bebé, en tanto que la progesterona y los estrógenos también ayudan a reforzar el lazo afectivo.

También señaló que durante esa etapa ocurren procesos más complejos que provocan cambios también en el padre de familia. De esta forma, cuando una mujer embarazada convive con su marido transmite las hormonas de la gestación por medio del sudor o la saliva y provocan un impacto en el cerebro del varón.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.