Home || Hasta el momento || Grasas trans continúan siendo un riesgo para 5 mil millones de personas: OMS

Grasas trans continúan siendo un riesgo para 5 mil millones de personas: OMS

OMS_Grasas
Grasas trans continúan siendo un riesgo para 5 mil millones de personas: OMS/Getty

jueves 23 de mayo de 2019

Debido a que en el mundo aún hay 110 naciones que no tienen restricciones en contra de las grasas trans por lo que más de 5 mil millones de personas están expuestas a su consumo alerto la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ginebra, Suiza .- En el marco de la presentación del Primer Informe anual sobre el Progreso Mundial en la eliminación de grasas trans la OMS advirtió que a pesar de las advertencias lanzadas en contra de este compuesto dañino que contienen los alimentos procesados, hoy en día 5 mil millones de personas corren el riesgo de consumirlo sin saberlo.

El informe fue presentado, un año después de que se iniciará la campaña para solicitar que los gobiernos del mundo crearan restruicciones en contra de los alimentos que contienen este compuesto, incluye las acciones recomendadas por el organismo mundial , quien se encuentra realizando la 72 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, estas están enfocadas en alcanzar la meta 2023 de eliminación global así como recuerda que el proyecto ‘reemplazar’ proporciona una guía detallada acerca de cómo eliminar las grasas trans producidas industrialmente en los alimentos.

La OMS detalla que al menos seis países limitaron las grasas trans desde 2018, mientras que 24, entre ellos la Unión Europea, acogieron las regulaciones en la materia, las cuales estarán vigentes en los próximos dos años.

También te puede interesar: Saltarse el desayuno aumenta el riesgo de padecer un infarto

La importancia de eliminar las grasas trans radica en que el consumo de las mismas está relacionado con enfermedades cardiovasculares mismas que ocasionan cerca de medio millón de muertes al año.

«Las grasas trans de producción industrial están contenidas en grasas vegetales endurecidas como la margarina y el ghee, y suelen estar presentes en tentempiés y alimentos horneados o fritos. Los fabricantes suelen usarlas porque tienen un tiempo de conservación más largo que otras grasas. Sin embargo se pueden usar alternativas más saludables que no afectan al sabor ni al costo de los alimentos», señaló la OMS.

De igual forma el director general de la OMS, Tedros Adhanom, reconoció que en el mundo ha crecido el interés para eliminar este compuesto, sin embargo “más de dos tercios de la población mundial carece de protección contra las grasas trans industriales en sus alimentos. La OMS está dispuesta a apoyar los esfuerzos de eliminación en los países restantes”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.