Home || Hasta el momento || Técnica militar ayudará a combatir el insomnio

Técnica militar ayudará a combatir el insomnio

insomnio
Existen quizá, muchos remedios comunes para combatir el insomnio/Imagen: UNR

sábado 25 de mayo de 2019

El sueño es una parte fundamental de nuestras vidas, al descansar podemos resolver problemas que nos agobian, recuperarnos del ejercicio físico e incluso encontrar nuevos objetivos.

Ciudad de México .- En ocasiones anhelamos tanto llegar a nuestra cama para poder descansar y dormir profundamente pero el insomnio no nos deja, lo cual afecta nuestra salud, productividad y estado de ánimo.

Con base en diversos estudios se ha determinado que el 95 por ciento de la población adulta ha tenido algún episodio de insomnio transitorio en su vida, pero a pesar de ello, únicamente el cinco por ciento de los que padecen este problema visita a un médico especialista.

Existen quizá, muchos remedios comunes para combatir el insomnio, como puede ser tomar un té relajante, meditar o escuchar música clásica, siempre y cuando no se trate de Beethoven, ya que suele ser muy estridente y podría llevarte a la ansiedad.

Pero, fue en la década de los 80’s, que en Estados Unidos se encontró un método eficaz para combatir este mal, una técnica desarrollada por el ejército estadounidense para conciliar el sueño en dos minutos y solo necesita de unas cuantas semanas para volverlo un hábito.

La técnica compartida por la revista Men’sHealth, es el siguiente:

  • Apaga todo distractor y así como la luz y túmbate suavemente en la cama.
  • Relaja los músculos de la cara, sobre todo alrededor de los ojos.
  • Ahora le toca el turno al resto del cuerpo. Reduce la tensión de tus hombros y trapecios y siente que tus brazos se relajan.
  • Controla tu respiración. Coge aire y expúlsalo sin prisas… Repítelo varias veces hasta que notes tu pecho relajado.
  • Turno para tus piernas. Muslos, gemelos, pies… siente cómo circula la sangre y cómo los músculos se vuelven ligeros…
  • Siguiente paso: liberar tu mente. Bud Winter recomienda pensar en una de estas dos cosas: que estás tumbado dentro de una canoa en un tranquilo lago, mientras miras el azul de cielo; o que estás relajado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.