Home || Hasta el momento || Con examen psicológico científicos busca identificar quién es adicto a los videojuegos

Con examen psicológico científicos busca identificar quién es adicto a los videojuegos

videojuegos_test
Presentan primer examen psicológico para saber si eres adicto a los videojuegos/Getty

lunes 3 de junio de 2019

Académicos del Reino Unido, China y Australia presentaron el primer examen psicológico para saber si quién es adicto a los videojuegos.

 

Desde mediados del 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la adicción a los videojuegos dentro de sus enfermedades mentales y ahora un grupo de académicos presentaron el primer  examen psicológico para saber si se es adicto a este tipo de entretenimiento.

Especialistas del Reino Unido, China y Australia diseñaron el test que determina si los hábitos y comportamientos de un jugador sobrepasan los límites estándar de esta actividad, y si es que su afición puede ser encasillada como adicción.

Artículo relacionado: Adicción a videojuegos es avalada por la OMS como un trastorno de salud mental

Titulado ‘Do I play too much videogames?’ (¿Juego demasiados videojuegos?), el examen puede ser descargado por el público en general, y tiene la intención de ser una primera guía para que los especialistas en salud se acerquen a este padecimiento, señaló el líder de esta iniciativa el Dr. Bruno Schivinski, investigador de la Universidad de Londres.

«Queremos  entender el punto en el que el gaming se vuelve un problema de salud”, comentó el también académico quien agregó que esperan encontrar qué factores contribuyen al desarrollo de los desórdenes mentales generados por los videojuegos, explorando variables sociodemográficas, personalidad y motivaciones.

Schivinski explicó que contestar el examen, que por el momento únicamente está enfocado en mayores de 16 años, no toma más de 20 minutos y quienes participen en esta investigación recibirán los resultados de personas de su edad y género. De esta forma podrán comparar su comportamiento para conocer si están acorde con los del grupo demográfico al que pertenecen.

El especialista aclaró que el resultado obtenido debe ser tomado como una estimación aproximada y no deben considerarse como un diagnóstico clínico final.

Con información de IGN.

También te puede interesar: Videojuegos violentos no generan agresividad en jugadores

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.