Home || Hasta el momento || Secretaría de Salud garantiza medicamento contra el cáncer

Secretaría de Salud garantiza medicamento contra el cáncer

Fármaco_contra_cáncer

martes 27 de agosto de 2019

La Secretaría de Salud (SS) aseguró que los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) contarán con los fármacos requeridos para su tratamiento contra el cáncer.

“Los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” que requieren Metotrexato para el tratamiento de cáncer, contarán con el fármaco”, apuntó la dependencia en un comunicado.

Para cubrir esas necesidades se solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientas la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital, expuso.

Los padres de familia se manifestaron este lunes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido al desabasto del medicamento, y demandaron a la Federación recursos económicos para tener los tratamientos contra cáncer.

Por ello, la SS instaló una mesa de diálogo, a cargo del titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, con 10 de los padres de familia de los menores que requieren el medicamento y la directora médica del HIMFG, Mónica Villa Guillén, para atender y dar cauce a las demandas.

La Secretaría de Salud añadió que el HIMFG tiene la facultad de comprar los medicamentos de manera directa, pues es organismo descentralizado de la Secretaría de Salud.

 

Fuente: Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario