Diversión, la clave para hacer apetecible el ejercicio

Varios son los países que intentan demostrar que el ejercicio puede ser una actividad divertida con múltiples beneficios y no solo una cuestión de salud.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Muchos son los países que han tomado la iniciativa de tomar medidas en la lucha contra la obesidad y los problemas médicos asociados con esta. Se cree que el ejercicio es una parte fundamental del control de peso y la liberación de hormonas que reducen los niveles de cortisol, o la llamada hormona del estrés, en el cuerpo.

Con esta idea en mente, se han creado medidas para promover el ejercicio que intentan relacionar a este con los beneficios y la diversión alterna que generan y no solo mantenerlo como una medida de salud; de esta forma intentan que las personas logren asociar al ejercicio con diversión lo que puede llegar a promoverlo como un habito.

Los medios que se han implementado son variados; en la ciudad de París, como parte de una campaña publicitaria, ofrecieron en la plaza central un espectáculo que lograba activarse solo si las bicicletas fijas adheridas al circuito de arranque eran pedaleadas. Varias fueron las participantes que lograron proyectar una pequeña animación de tamaño gigante gracias al pedaleo constante, con el cual, tras cinco minutos de ejercicio, lograron quemar unas dos mil calorías.

https://www.youtube.com/watch?v=yEH4Yum4nN4

Por su parte Moscú, la capital rusa, con motivo de la celebración de los juegos olímpicos que albergó, decidió implementar en sus estaciones de metro un sistema que le permitía a los usuarios intercambiar sentadillas a cambio de una tarjeta azul, valida por un viaje, después de realizar 30 sentadillas podían ser acreedores de una de estas tarjetas; muchos fueron los participantes de este sistema que fue un éxito.

Mientras tanto, en México, este fue el modelo que se retomó para protagonizar el nuevo lanzamiento de la campaña Checate, Mídete, Muévete en el distrito federal. Comenzó el pasado 25 de Enero y pide a los usuarios el total de diez sentadillas para ser acreedor a un podómetro o una afiliación al Seguro Popular; aunque se tiene pensado ofrecer viajes gratis en Metro y Metrobús, por el momento no se cuentan con los patrocinadores que se requieren para hacerlo, aunque se tiene previsto que sean empresas relacionadas a la salud y el ejercicio.  

Cuando el proyecto finalice se pretende que existan maquinas distribuidas en las estaciones mas concurridas del sistema de transporte colectivo, hasta ahora existe un modulo de atención en el cual se puede hacer uso de estas estaciones de salud, se encuentra ubicado en el corredor de la Puerta de los Leones en Chapultepec y operan de las 8:00 a las 15:00 horas.

CMM

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x