Home || Salud y desarrollo humano || Medicinas y suplementos || 4 Alimentos que te ayudaran a conservar tu memoria

4 Alimentos que te ayudaran a conservar tu memoria

imagen obtenida por: Tmblr

martes 17 de febrero de 2015

Mantén tu memoria activa por mas tiempo con estos cuatro alimentos, que ayudan a mejorar tus procesos psicológicos. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Todos saben que la memoria es un proceso que se va perdiendo con el paso del tiempo ¿cierto?… !Mentira!, la memoria es un proceso en el cual intervienen las redes sinápticas (o las conexiones neuronales) para la codificación, almacenamiento y recuperación de los recuerdos, este es el medio por el cual aprendemos, pero también es una función que se puede desarrollar y mantener. 

La perdida de memoria no tiene que ver con la edad, sino con la disminución de las redes sinápticas en el cerebro, la mayoría de las personas, con el paso del tiempo, dejan de lado la necesidad que tiene su cerebro de permanecer en constante entrenamiento con el fin de trabajar y aumentar las conexiones neuronales existentes.

Existen muchas formas de incitar la recuperación y la multiplicación de las neuronas, muchas de estas consisten en el entrenamiento cerebral a través de  juegos y ejercicios de lógica y habilidad estratégica, otras se basan en la ingesta de alimentos que contribuyan a mantener los aceites esenciales para que los engranes funcionen correctamente:

Huevo
Sobre todo la yema, se ha encontrado que esta tiene altas dosis de un nutriente llamado colina, perteneciente a la familia de las vitaminas B. Un estudio reciente muestra que las personas con altos niveles de colina, puntuaron mas alto en examenes verbales y de memoria visual, ademas son menos propensos a mostrar signos de demencia.  La colina ayuda a mejorar los niveles de neurotransmisores como el acetilcolina, responsable directo de la memoria y los recuerdos. Un solo huevo al día basta para mejorar la memoria.

Imagen obtenida por: Tmblr

Imagen obtenida por: Tmblr

Betabel
Los nitratos que existen naturalmente en el betabel pueden incrementar la atención y concentración. Con el paso del tiempo, el flujo sanguíneo disminuye y esto es uno de los factores que contribuyen en el deterioro cognitivo, sin embargo, estos nitratos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos e incrementar el flujo de sangre a través del cuerpo, incluyendo el cerebro, y por lo tanto, aumentando sus habilidades. Un poco de este vegetal en ensalada o jugo beneficia ampliamente tu organismo.

Imagen obtenida por: Tmblr

Imagen obtenida por: Tmblr

Camarones
Estos contienen altas dosis de vitamina B12, que se ha identificado como una de las mejores formas para prevenir el desgaste cognitivo y la perdida de memoria, ademas es crucial para la salud de los nervios y las células cerebrales. Junto con el folato y la vitamina B6,  ayuda a la eliminación de la homocisteína, principal factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Los camarones también son ricos en ácidos grasos omega-3, estos ayudan a incrementar las funciones de la memoria y a proteger las conexiones neuronales.

Imagen obtenida por: Tmblr

Imagen obtenida por: Tmblr

Romero
Con tan solo oler esta hierba es posible mejorar la memoria global, de acuerdo con estudios recientes, la cantidad que existe en el Romero de aceite 1,8 cineol, lo hace una de las plantas mas eficaces en el control y manejo de la atención y memoria. Este aceite se ha ligado al funcionamiento cerebral y se ha demostrado que los participantes que mantenían mas de este aceite en su organismo, mejorar su rendimiento en exámenes de velocidad y precisión. Añadir Romero a la comida o tener una de estas plantas cerca puede ayudar a mejorar la memoria. 

 

Imagen obtenida por: Tmblr

Imagen obtenida por: Tmblr

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*