Alimentos para mejorar tu piel y cabello

Cuidar del órgano mas grande del cuerpo resulta ser mas fácil de lo que se piensa, estos productos ayudarán a mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Es muy común en la actualidad recurrir a los champús y tratamientos costosos como medio para solucionar los problemas de la piel y el cabello, pero muchas de las afecciones relacionadas a estos pueden ser mejoradas con alimentos y otros ingredientes caseros.

Para obtener una piel y un cabello mas lustrosos y sanos, los mejores productos que se pueden consumir son:

**Alimentos anti arrugas
Si se busca reducir arrugas, es recomendable consumir alimentos con altas dosis de vitamina C como:
-Cítricos
-Mangos
-Coles de Bruselas
-Fresas
-Piña
-Limones
-Col morada
-Papaya

**Alimentos que combaten la celulitis
Aumentar el colágeno y procurar su preservación, ayudará a prevenir las células de grasa que se asientan en las capas de la piel y esto reducirá la apariencia de celulitis. Estos alimentos contienen componentes que ayudan a reestructurar el colágeno en el cuerpo:
-Pure de tomate
-Linaza
Las células de grasa en el cuerpo pueden liberar toxinas que circulan por el organismo hasta convertirse en celulitis, para limpiar estas toxinas es necesario ingerir:
-Cilantro
-Sémola y Avena

**Alimentos para los ojos hinchados y la piel seca
La soya que existe en el tofu ayuda a incrementar el colágeno y disminuir las bolsas que se forman debajo de los ojos. También puede ser empleado como mascarilla, tomar dos piezas delgadas de tofu extra firme y ponerlas en los ojos por 10 minutos cada día durante dos semanas, disminuye significativamente la hinchazón de esta zona.

Para la piel seca nada mejor que el aceite de coco, este sirve como hidratante profundo para la cara y el cabello debido a que esta cargado con vitamina E, la cual ayuda a la piel a rehidratarse y funciona como un antioxidante.

**Alimentos para un cabello sedoso
Los nutrientes que mantienen una cabellera saludable son las proteínas, las dos mejores fuentes de proteína se encuentran en:
-Huevos
-Pescados como el atún, salmón y la trucha

Los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E, también ayudan a la circulación en el cuero cabelludo y a la hidratación. Intenta añadir alguno de estos alimentos a tu dieta diaria:
-Brócoli
-Kiwi
-Almendras
-Nueces
-Frambuesas
-Fresas

**Alimentos para tratar el cabello delgado
Es importante que diariamente se consuman alimentos ricos en vitamina B si se quiere hacer crecer el cabello, mantenerlo abundante y evitar su caída:
-Frutas
-Vegetales
-Frijoles
-Carnes magras

Algunos extras…
Mantener estos productos en la alacena puede ser útil bajo emergencias o para tratar de forma orgánica ciertos malestares provocados en la piel:

Maizena- este artículo puede ayudar a sanar la irritación en la piel, el pie de atleta, las picaduras de insectos o las ampollas. También puede servir como desodorante, ayuda a desenredar el cabello y sirve como shampoo en seco.

Sal de Epsom- también conocido como sulfato de magnesio, este producto ayuda a aliviar la piel de quemaduras de sol, mordeduras de insecto, picaduras de abeja y de sarpullido por hiedra venenosa. Además, sirve como exfoliante para los labios resecos.

Vinagre de manzana- este ayuda a mantener la piel lozana y suave cuando se aplica en la cara, gracias a que reestructura el ph del organismo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x