Homeopatía funciona como placebo, no por composición química

Existen muchas alternativas para tratar una enfermedad, este modelo propone trabajar con los procesos cognitivos que generan el malestar sin químicos que dañen el organismo. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- La Homeopatía es considerada una pseudociencia que forma parte de un amplio y diversos sistemas de medicina alternativa. Fue creada en 1796 por Samuel Hahnemann bajo la postura de que “lo similar, cura lo similar” esto es, una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas, curará lo similar en personas enfermas, por lo que si x substancia provoca gripa en alguien sano, alguien que ya la tiene solo se puede verse beneficiado cuando se le administra la misma substancia.

Muchas personas acuden a esta como una opción al medicamento alópata, sin embargo, algunos profesionales de la salud consideran que el principal campo de trabajo de la Homeopatía no es lo biológico/orgánico sino la mente y la capacidad que esta tiene para curarse por si misma. Por ejemplo, existe en el mercado anglosajón un producto altamente comercializado que asegura tratar el virus de la influenza por medio de una pastilla homeopática, manufacturado por Washington Homeopathic Producs, Influenzinum 30C, que promete ser un producto destilado de la vacuna real. Se presenta con disolución de 1:10 o 1:100 lo que da como resultado el sufijo 30C que lleva al final de su nombre y que  significa que la vacuna original ha sido diluida 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,0000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 veces antes de comprimirse en una pastilla, con esto pasa del punto en el que al menos una molécula de la solución original pueda sobrevivir; en otras palabras, el ingrediente real de las pastillas es aquel que usaron para crearlas, usualmente son de azúcar, y tomarlas es el equivalente a consumir dulces.

La efectividad percibida de los productos o remedios homeopáticos radica en su increíble poder sobre la mente: si se es creyente de la eficacia de las pastillas que se están ingiriendo estas pueden llegar a crear todo tipo de síntomas en el cuerpo. Pero los productos homeopáticos de hecho no contienen ninguno de sus ‘ingredientes activos’ porque esos ingredientes han sido diluidos hasta ser desaparecidos a través del proceso de sucución o destilado.

El efecto placebo siempre ha sido un fenómeno poderoso y comprobable, produce efectos físicos visibles y es lo que ayuda al cuerpo a mejorar cuando se somete la enfermedad a tratamiento homeopático, el medicamento de tipo placebo opera por sugestión en  el individuo, con la ventaja de no tener los mismos efectos secundarios que muchos de los medicamentos fármaco-químicos presentan.

La Homeopatía es entonces quizás una forma mas saludable de tratar ciertas afecciones, sobre todo cuando estas son producto de enfermedades somáticas o alteraciones en el estado de ánimo, aunque no se recomienda para controlar o curar trastornos serios como el cáncer. Los tratamientos alternativos están dirigidos a tratar la salud del individuo con su propia capacidad para autogenerar salud.

Dado que la mayoría de las enfermedades, molestias y malestares son generadas y manifestadas a voluntad inconsciente, la homeopatía pretende tratarlas con un poco de su propia línea de creación y emplea los mismos procesos cognitivos para controlar y ayudar al cuerpo a sanar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x