Home || Hasta el momento || Mitos de la alimentación sana que no funcionan como dicen

Mitos de la alimentación sana que no funcionan como dicen

alimentación sana
Algunos productos no son tan sanos como se cree/Imagen:Twitter/DietaFacilYA

sábado 3 de septiembre de 2016

La mayoría de las personas buscan mantener una alimentación sana, sin embargo existen algunos productos que son nocivos.

Muchas de las personas cada vez más están optando por llevar una vida saludable y la mejor manera de hacerlo es tener una alimentación sana.

La creciente necesidad de tener una alimentación sana y balanceada ha terminado por construir una serie de mitos alrededor de la comida. Durante varios años estos mitos han permanecido dentro de la sociedad, aceptados sin evaluar su soporte médico y científico.

De acuerdo con un estudio reciente los malos hábitos alimenticios y la aceptación de mitos “a medias” son factores importantes en el problema de sobrepeso.

Existen ciertos productos que son considerados como básicos de una alimentación sana. Sin embargo muchos de ellos no son tan saludables como parecen.

A continuación te presentamos algunos alimentos “sanos que son más peligrosos que los considerados “alimentos nocivos”:

Jugo de manzana alternativa saludable a las bebidas gaseosas.- La bebida más saludable es el agua, por lo que para cuidar la salud lo mejor es rechazar todo tipo de bebidas embotelladas.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com/KucherAndre/rutchapong

Verduras frescas más saludables que las preparadas.- En ocasiones las verduras cocidas presentan mejores beneficios que las frescas. Lo mejor es combinar ambos y así mantener una dieta balanceada.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com /gdolgikh/tycoon

El sushi es el mejor alimento para las dietas.- El sushi es uno de los alimentos que más carbohidratos posee, lo mejor es elegir otro tipo de alimentos.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com /magone/timolina

Salsa de soya alternativa a la sal.- De acuerdo con los expertos la salsa de soya no es la mejor opción a la hora de cuidar la alimentación.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com /kung_mangkorn/tycoon

Miel como sustituto del azúcar.- El azúcar es mala para la salud en general, sin embargo la miel tiene más calorías.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com /oksixx/tycoon

Frutas secas como aperitivo.- Al secarse las frutas pierden hasta un 80% de sus vitaminas y antioxidantes. Lo cual significa que a la hora de elegir algo que comer entre comidas, es mejor optar por las frutas frescas.

alimentación saludable

Imagen:depositphotos.com /5PH/Wiktory

Palomitas de maíz no son saludables.- De acuerdo con algunos expertos comer una porción medida de las palomitas de maíz puede ayudar a mantener una alimentación sana.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com /Nolonely/5PH

Queso malo para bajar de peso.- El queso es uno de los productos que tienen cantidad récord de calcio. También contiene ácido linoleico, el cual bloquea la acumulación de grasa y le ayuda al organismo a bajar de peso.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com /magone/bit245

Alcohol nocivo para la salud.- Uno de los mitos más comunes es que para llevar una vida más sana es necesario eliminar el alcohol, sin embargo este contiene propiedades que ayudan al organismo. La cuestión está en no excederse de una copa.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com/belchonock/Nitrub

Productos sin grasa la mejor opción.- Muchas de las personas empiezan a consumir productos sin grasa con el fin de cuidar su figura, sin embargo estos contienen aún más calorías que los productos ordinarios.

alimentación sana

Imagen:depositphotos.com/bit245/VGeorgiev

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell