Los grandes beneficios de dormir desnudo

Estudios revelan que dormir desnudo tiene efectos positivos para la salud, desde adelgazar o mejorar la vida sexual, hasta reducir el riesgo de diabetes, entre otros

Muchas personas profieren dormir abrigados, sin embargo la ciencia he revelado que dormir desnudo tiene grandes beneficios para la salud.

Dormir desnudo ayuda a mantener a las personas en un estado saludable física y mentalmente, aseguran distintas investigaciones científicas que recoge el sitio de noticias británico, Daily Mail.

También podría interesarte: Filtran nuevas fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Según los expertos para lograr un descanso reparador es muy importante estar relajados y alcanzar la temperatura perfecta del cuerpo.

Cuando se duerme, el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor. Es por esa razón que es necesario no abrigarse demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

También podría interesarte: VIDEO: Boxeador se desnuda para llegar al peso exacto

Los profesiones aseguran que el uso de pijamas, camisones o mantas impiden que se pueda bajar ese medio grado necesario de la temperatura del cuerpo, lo que provoca que el cerebro reaccione para ver qué ocurre. Es en ese momento cuando cuesta conciliar el sueño.

Al dormir desnudos se facilita que el cuerpo se enfríe y el cerebro trabaje tranquilamente.

Tener un descanso reparador no es el único beneficio de dormir sin ropa. Médicos internacionales revelaron que dormir sin ropa, adelgaza, beneficia la vida sexual, previene la hipertensión, mejora la autoestima, reduce el riesgo de diabetes.

Un estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que personas que durmieron sin ropa en una habitación de temperatura fresca presentaron niveles estables de glucosa en la sangre y más sensibilidad a la insulina.

El mismo estudio determinó que dormir desnudo en temperatura fresca ayuda a quemar el exceso de calorías porque obliga al cuerpo a generar calor. Esto activa la grasa marrón involucrada en la variación de peso corporal, por lo se perderá peso más rápidamente que al dormir en una habitación cálida.

De acuerdo con los especialistas cuando se duerme con pijama o bajo mantas pesadas se impide la liberación de la hormona del crecimiento encargada también de la reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

También podría interesarte: Cosas extrañas que excitan a los hombres

La National Sleep Foundation, de Estados Unidos, cita en un estudio que dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño y mejora el libido.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x