¿Cuáles son las causas de los accidentes viales en temporada navideña?

El alcohol y las prisas provocan accidentes donde las principales victimas son niños y jóvenes.

 

Ciudad de México.- En época decembrina, cuando se incrementa el consumo de alcohol y las prisas por las compras navideñas, se deben establecer protocolos de seguridad para peatones, ya que los accidentes viales aumentan hasta en un 40%, por lo que la cautela es el factor determinante para evitarlos, señaló Michael Harrison, presidente  de LightGuard Systems.

Agregó que en promedio, un peatón muere cada dos horas o es lesionado cada 8 minutos en accidentes de tránsito. Tan solo en 2011 69 mil peatones resultaron con lesiones, 11 mil de ellos eran niños de 14 años o menos, de acuerdo a los números recientes dados a conocer por el departamento de Transporte y la Administración Nacional de Seguridad en el tráfico en carreteras.

“La mayoría de los accidentes viales en ésta temporada de fin de año ocurren durante la noche porque el conductor del vehículo no vio al peatón que cruzaba la calle o por choques entre automóviles, en los que el consumo de alcohol fue determinante y se invaden las banquetas, por esa razón la seguridad para el peatón es la máxima prioridad en mis proyectos”, señaló el creador del sistema de luces de crucero peatonal, del cual está trabajando en su décima versión.

No importa el transporte que se utilice, siempre hay un destino en las calles: ser peatón, desafortunadamente ha sido uno de los grupos de usuarios de calles o carreteras que han experimentado un incremento en fatalidades en los últimos dos años, tan sólo en Estados Unidos se registraron 4 mil 432 muertes.

“Por ésta razón se ha establecido el programa Todos somos peatones, para establecer protocolos de seguridad desde las casas o escuelas y hacer conciencia en padres de familia, conductores de transporte de todo tipo, educadores y oficiales de tránsito para incrementar la calidad de vida de los peatones en sus comunidades”, dijo Michael Harrison.

En este sentido el sistema de luces de crucero peatonal ha incrementado su presencia en Estados Unidos en más de  2 mil puntos como  escuelas, centros comerciales, aeropuertos, corporativos privados y oficiales y en cruces peligrosos en carreteras federales y estatales y en 2014 tiene prevista su llegada a México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x