Home || Motor || Williams revela su nuevo auto para la Fórmula Uno

Williams revela su nuevo auto para la Fórmula Uno

FW36 Williams

jueves 23 de enero de 2014

El nuevo FW36 contará con la incorporación de un suministrador nuevo por parte de Mercedes, lo que lo convierte en uno de los autos de mayor nivel tecnológico de Williams.  

Ciudad de México.- La escudería Williams ha sido la primera en desvelar el nuevo diseño de su próximo monoplaza que ha sido construido siguiendo estrictamente los nuevos cambios en el reglamento técnico.

Recientemente, Force India dejó ver los colores que llevará su nuevo automóvil, el VJM07, pero las imágenes distribuidas por los de Silverstone no dejaban ver cómo sería la solución que habrían empleado en la parte delantera del coche.

Los de Grove, a través de la revista F1 Racing y de su cuenta oficial de Twitter, ha lanzado imágenes de cómo será el FW36. Tal y como señala el equipo, se trata de uno de los coches de F1 producidos por Williams más avanzados a nivel tecnológico.

Este auto es la culminación de más de dos años de investigación y desarrollo llevados a cabo por los departamentos técnicos del equipo e incorpora la unidad de potencia del nuevo suministrador del equipo, Mercedes-Benz.

williams

Pat Symonds, jefe técnico de Williams declaró, “hay mucha más tecnología en los coches de este año. Hemos tenido motores turbo en la F1 anteriormente, lo que es diferente esta vez es que es mucho más que un cambio de motor, es un sistema completamente diferente. Hemos pasado de un motor ligeramente híbrido y aspirado a una unidad de potencia totalmente híbrida con tecnología novel como peso centra”l.

Symonds abundó en la relación de Williams con Mercedes. “Esta es la primera vez que Williams ha trabajado con Mercedes en F1, y nos hemos quedado muy impresionados. Su profesionalidad y compromiso han sido notables, y estamos todo lo seguros que se puede estar de que la unidad de potencia será competitiva”.

Symonds abundó sobre los cambios en la ingeniería del nuevo monoplaza “En general, los coches necesitarán una mayor refrigeración este año. Las demandas en la refrigeración de agua y combustible pueden disminuir ligeramente, pero el sistema ERS (recuperación de energía) es significativamente más poderoso, por lo que necesita mayor refrigeración. También tenemos que enfriar el aire que llega del compresor turbo, que requiere una refrigeración interna considerable.

fw36

“La construcción del nuevo coche ha estado bastante bien, pero ha sido un reto tener el coche justo en su peso límite. Se ha conseguido, pero no ha sido fácil, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que su predecesora. Los cambios más importantes: el morro es más bajo que el año pasado y el alerón delantero más estrecho, lo que significa que los ‘end plates’ están ahora más cubiertos por las ruedas delanteras”, finalizó el jefe de la escudería Williams.