Home || Motor || Estudiantes mexicanos recibirán capacitación en planta automotriz de Alemania

Estudiantes mexicanos recibirán capacitación en planta automotriz de Alemania

La Planta de Volkswagen en Alemania será el sitio donde los estudiantes desarrollen su potencial en un medio profesional de trabajo.

jueves 6 de marzo de 2014

Ocho alumnos de educación superior viajarán a Alemania, en una estancia de 18 meses para estudiar y capacitarse en la Planta Central de Volkswagen.

Ciudad de México.- Después de un exhaustivo proceso de selección, la empresa automotriz alemana Volkswagen seleccionó a José Ángel Pelayo Mota, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para realizar una estancia en la  planta de Alemania, así como en una universidad de ese país.

El estudiante de la UPIIG informó que para recibir tal honor, tuvo que cubrir los siguientes requisitos: promedio mínimo de 8.5, inglés avanzado y conocimientos básicos del idioma alemán.

En la convocatoria participaron alrededor de 300 alumnos de diversas instituciones educativas, particularmente de la zona del Bajío, que fueron sometidos a varios exámenes hasta que finalmente quedaron ocho estudiantes, que son los que viajarán a Alemania. Este tipo de eventos forman parte del Programa Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA) de la Empresa Automotriz Volkswagen.

“Yo fui el único representante del IPN que fue seleccionado y participaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana, del Tecnológico de Monterrey y de otras ciudades aledañas a Silao”, apuntó Pelayo.

El programa tiene como objetivo reclutar profesionales calificados para la Volkswagen en México y brindar la oportunidad a los jóvenes de estudiar y capacitarse en universidades alemanas.

La duración del programa es de 18 meses y está conformado por cinco etapas. La primera es de selección y en la segunda etapa VW México brinda la oportunidad de realizar prácticas profesionales en sus instalaciones, así como tomar clases de alemán para perfeccionarlo.

En la tercera fase se cursa un semestre en una universidad alemana con materias de intercambio, mientras que en la cuarta etapa se da la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la VW Alemana. La última etapa es un periodo de acompañamiento en VW México.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*