Inicia la guerra de motores en las pistas de Fórmula Uno

Mercedes proclama tener el motor V6 más potente; Renault defiende su versión de equilibrio entre combustible y energía eléctrica; Honda exhibe una ruidosa pieza de ingeniería y Ferrari evita dar declaraciones comprometedoras.

Ciudad de México.- Niki Lauda, accionista del equipo Mercedes AMG F1 Team reveló que el nuevo motor turbo V6 Mercedes proporcionará unos 580 caballos de potencia. El ex piloto de F1 dio a conocer un dato demasiado revelador para los demás fabricantes de motores, que, en teoría están por debajo de este rendimiento puro.

“El motor de combustible alcanza aproximadamente los 580 caballos de potencia. Luego está la parte eléctrica”, reveló Lauda.

El motor eléctrico (ERS) añadiría otros 160 caballos de potencia, dejando a los nuevos monoplazas de los equipo cliente de Mercedes con cerca de 800 caballos de potencia.

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull comentó “interesante dato, estaría feliz si tuviera 580 caballos de potencia”.

Por su parte, Renault -otro principal proveedor de motores en F1- publicó que su motor de combustión interna producirá potencia a través del consumo de combustible tradicional basado en el carbón, mientras que la energía eléctrica se cosechará a partir de los escapes y se detendrá a partir de dos generadores.

Los dos sistemas trabajarán en armonía, y los pilotos y los equipos equilibrarán el uso de los dos tipos de energía a través de la carrera. La llegada de esta nueva tecnología significa que la palabra “motor” ya no es suficiente: ahora el deporte hablará de “unidades de potencia”.

“Desde los motores montados en la parte trasera en los años 30 hasta el efecto suelo de los 80, la tecnología de la F1 siempre ha estado años por delante de su era. Con los sistemas de energía modernos y los motores turbo de combustión avanzados, en 2014 la F1 se mantiene fiel a su ADN. Estamos absolutamente a la vanguardia de la tecnología de la unidad de potencia”, señaló Jean-Michel Jalinier presidente de Renault Sport F1.

Al respecto Honda y Ferrari defendieron sus versiones de motor  V6 de 1.6 litros para la Fórmula Uno de una manera más discreta. Honda, quien patrocina a McLaren, ha dejado ver el poder de su motor son una serie de videos donde se destaca la potencia de la pieza de ingeniería. Mientras que Ferrari ha sido más precavido y ha evitado a toda costa dar información relevante de su proyecto automotriz a pesar de que las primeras pruebas en pista ya se han realizado.

El Semanario Sin Límites, con información de Fórmula Uno.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x