Tricampeón mexicano reta a pilotos Nascar de EU

El piloto Germán Quiroga buscará terminar todas las carreras dentro de los 10 primeros lugares y estar constantemente en el top-5, y con ello conseguir la primera victoria para México en las Divisiones Nacionales de Nascar en su historia.

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Los motores de la Nascar Camping World Truck Series volverán a rugir el próximo 29 marzo en el Martinsville Speedway, sede de la siguiente cita del campeonato, donde el piloto mexicano, Germán Quiroga disputará la Kroger 250.

El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing viene de realizar un buen trabajo en la carrera de Daytona que fue muy complicada para él, pues partía de muy atrás y las nuevas normativas aerodinámicas de Nascar hicieron que salir de esa posición fuera bastante complicado.

“Sigo muy entusiasmado con el resultado de Daytona, creo que es un gran comienzo para esta temporada, que por el momento nos deja séptimos en el campeonato y queremos más”, comentó Quiroga.

El óvalo de Martinsville Speedway, mejor conocido como el “Paperclip”, por sus cerradas curvas y relativamente largas rectas, no es desconocido para el piloto mexicano, que puntuó dos muy buenas actuaciones el año pasado. Germán ha tenido la oportunidad de entrenar estos días de parón en el óvalo del Estado de Virginia.

La pista es una mezcla única de asfalto y cemento, tiene una longitud de poco más de media milla (847 metros) y un peralte en las curvas de 12º, con las rectas completamente planas. Es un escenario espectacular, con una capacidad de 55 mil espectadores y Germán Quiroga se siente muy cómodo en su trazado.

“Es una pista muy similar a las pistas cortas de México y me adapté muy rápido el año pasado, en las dos carreras rodamos en las primeras 5 posiciones, pero no pudimos cerrar ahí, así es que esta carrera mi meta esta en tener mi primer top 5 de la temporada”, puntualizó Germán.

El piloto tiene muy claro su objetivo para esta temporada, que es el de conseguir la primera victoria para México en las Divisiones Nacionales de Nascar y por luchar por la consecución de un campeonato que el oriundo del Distrito Federal ve como una muy factible posibilidad, siendo su primera prioridad no cometer un descalabro en Virginia.

“Puntos, puntos y más puntos, creo que no debemos perder de vista el campeonato, para esto hay que terminar todas las carreras dentro de los 10 primeros y estar constantemente en el top-5, así es que tenemos trabajo que hacer para poder salir con puntos que nos ayuden a avanzar un par de lugares en el campeonato”, finalizo el campeón de Nascar México.

 

El sponsor principal en Martinsville será NET10 Wireless, empresa que fue la primera en apoyar al piloto mexicano desde 2012 en los Estados Unidos, sin abandonarle nunca y mostrando una inquebrantable confianza en el tricampeón de la Nascar México.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x