Home || Motor || Impulsan el uso de autobuses ecológicos en México

Impulsan el uso de autobuses ecológicos en México


lunes 31 de marzo de 2014

Los vehículos tienen ahorros de hasta 30% en consumo de combustible en comparación con el diesel.

Ciudad de México.- La firma Hyundai Truck & Bus México reportó su estimado en ventas que va de 300 a 500 autobuses con motorización a gas natural, debido a la demanda en las rutas del Distrito Federal, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros estados del país.

El director comercial de la empresa Raúl Hernández Kim señaló que superarán en tres dígitos sus ventas del 2013, que ascendieron a unas 100 unidades a gas natural.

“Los vehículos tienen ahorros de hasta 30% en consumo de combustible en comparación al diesel. La oferta de Gas Natural Vehicular (GNV) ha resultado un camino viable como combustible alterno”, dijo el directivo.

Hernández Kim señaló que ya vendieron algunas unidades al gobierno del Distrito Federal y Nuevo León y mantienen pruebas en rutas en la zona Centro, Bajío y Occidente de la República Mexicana, en donde hay disponibilidad de gas natural.

También continúan con acercamientos para trabajar de forma conjunta con dependencias de gobierno como la Comisión Nacional para el uso eficiente de la Energía (CONUEE), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), gobiernos estatales y municipales, en donde muestran las bondades del uso del GNV, así como los resultados de estudios realizados sobre el mismo.

Hyundai en conjunto con una empresa aliada especialista en instalación de terminales de gas, ofrecen al cliente la opción de instalar la estación de gas en sus instalaciones, con investigación sobre la zona y disposición del gas se sugiere el tipo de equipos de compresión a colocar.

“Lo primero es buscar una localidad donde haya ductos de Gas Natural uso Vehicular y trabajar con el permisionario para buscar una zona que se adecúe a las necesidades del cliente y al número de unidades adquiridas para así recomendar el número de dispositivos que cumplan con la demanda del negocio”, mencionó Hernández.

El directivo señaló que las empresas transportistas tienen un retorno de inversión a tres años en una flotilla de más de treinta unidades.

 

El Semanario Sin Límites, con información de la AMDA

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*