Distribuidores esperan prorroga al cese de importación de autos usados

En 2013 la importación de vehículos usados representó más de 60% del total de las ventas de unidades nuevas en el territorio nacional.

Ciudad de México.- Los distribuidores de automóviles en el país confían en que el gobierno federal otorgue una prorroga de un año más, en el decreto que regula las importaciones de vehículos usados y que entrará en vigor hasta él próximo 31 de enero.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales Zarate dijo que las pláticas con las autoridades federales han sido positivas para la industria y esperan la prórroga del decreto, en tanto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación continúa con la resolución de amparos en contra, tras los recursos legales que interpusieron algunos importadores.

Reconoció que hasta el momento la industria nacional ha tenido el apoyo gubernamental, aunque la situación jurídica ha ido lenta para que se conforme una jurisprudencia que evite que los importadores de vehículos chatarra procedentes de Estados Unidos sigan operando sin restricción alguna.

Aún con el decreto, entraron al país unos 650 mil vehículos usados y con ello suman más de 7 millones de unidades importadas desde que se liberó la frontera en agosto de 2005.

En 2013, la importación de vehículos usados representó más de 60% del total de las ventas de unidades nuevas en territorio nacional, toda vez que, pese al decreto que regula su introducción al país, los amparos permiten la entrada de más de 90% de las unidades.

Al respecto, Rosales Zarate comentó que “en días pasados la Corte negó otro amparo para importar esas unidades, con lo que suman ya cinco los recursos legales de este tipo negados a empresas y personas físicas”.

 El Semanario Sin Límites, con información de AMIA

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x