Home || Motor || México rebasa a Japón como exportador de autos a EU

México rebasa a Japón como exportador de autos a EU


jueves 10 de abril de 2014

Con una producción record, el sector automotriz mexicano se posicional en el segundo puesto como socio exportador de vehículos a Estados Unidos.

Ciudad de México.- La industria automotriz en México alcanzó un importante hito al rebasar a Japón como el segundo mayor exportador de automóviles a Estados Unidos en los primeros tres meses del año.

El país sólo es superado por Canadá, pero los expertos dicen que México podría convertirse en el mayor exportador a su vecino del norte en 2015, lo que representaría un potente símbolo de su influencia mundial en el sector.

Los analistas de la industria automotriz esperaban que México superara a Japón al final del año, pero la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reveló que ello sucedió antes de lo esperado.

La cifra que ubicó a México por encima de Japón surgió del reporte de la AMIA que muestra una producción récord en el primer trimestre del año con 774.731 unidades que salieron rodando de plantas de México, un 6,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Estados Unidos importó entre enero y marzo 428.376 automóviles “hechos en México”, comparados con los 408.405 de Japón.

Esta industria ha crecido de manera constante como una potencia mundial en el sector automotriz, con una producción destinada mayoritariamente a la exportación. Con lo cual, México se coloca como el octavo mayor fabricante y el cuarto exportador de automóviles a nivel mundial.

Salarios relativamente bajos, la cercanía con el mercado Estados Unidos y una serie de acuerdos de libre comercio con otras naciones, son elementos que se han combinado para hacer de México un lugar privilegiado para los fabricantes de automóviles.

El Semanario Sin Límites, con información de AMIA

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*