Inaugura Nissan millonario complejo automotriz en Brasil

El nuevo complejo tendrá la capacidad de producir 200 mil vehículos y motores al año, además de incorporar un diseño ecológico en su estructura de diseño.

Río de Janeiro, Brasil.- Con una inversión de mil 200 millones de dólares, Nissan inauguró oficialmente su complejo industrial en Brasil. Con esta acción ha marcado una de las inversiones automotrices más importantes por parte de cualquier fabricante en aquel país. Esta millonaria labor busca posicionar a la automotríz con el 5 % del mercado y llegar a ser la marca japonesa número uno de vehículos en Brasil.

El nuevo complejo automotriz  empleará a aproximadamente mil 500 personas y se espera que se incremente a dos mil. La planta cuenta con todas las etapas de producción de vehículos, desde el estampado de hojas metálicas en las piezas hasta el ensamblaje de vehículos y pruebas de manejo  para los cerca de 200 mil vehículos y 200 mil motores que el complejo tendrá la capacidad de producir anualmente.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, se unió al gobernador del Estado de Río de Janeiro, Luis Fernando Pezão; al coordinador de Latinoamérica, José Luis Valls; y al presidente de Nissan Brasil, François Dossa, además de empleados e invitados que se congregaron a este evento.

El complejo industrial de Nissan en Resende es fundamental para lograr nuestros objetivos de crecimiento en Brasil, que es el cuarto mayor mercado de automóviles del mundo y una parte clave de nuestro desarrollo en América Latina”, dijo Ghosn.

El complejo Nissan Resende producirá los vehículos y motores de la “Plataforma V” de Nissan comenzando con Nissan March y el motor flexfuel 1.6 16V.

La expansión de Nissan con nuestra capacidad de producción en todo el continente americano durante los dos últimos años, con nuevas plantas abiertas en Estados Unidos (2012), México (2013) y ahora en Brasil (2014), destaca las oportunidades aún sin explotar que prevemos en todo el hemisferio y, más en concreto, en Brasil” dijo José Luis Valls, coordinador de Nissan Latinoamérica.

Nissan comenzó operaciones en Brasil en el 2000, y la inauguración del complejo de Resende consolida su presencia y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento en el país. La nueva planta en Resende ayudará a Nissan a ofrecer más calidad, productos tecnológicos y actualizados”, comentó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.

Todos los empleados de Nissan Resende han recibido una formación especial y más de 300 se han entrenado fuera de Brasil a lo largo de tres meses en las plantas de Nissan en Japón, México, Estados Unidos e Inglaterra.

Dado que la calidad es una prioridad para Nissan, el equipo de control de calidad de los vehículos tuvo seis meses de entrenamiento especial en Japón y México. En el último año, Nissan ha invertido más de 4 millones de dólares en la capacitación técnica de los trabajadores de Resende.

El Semanario Sin Límites, con información de Nissan

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x