Home || Motor || Nissan desembolsa 324 mdd en nueva planta automotriz

Nissan desembolsa 324 mdd en nueva planta automotriz


miércoles 14 de mayo de 2014

Con la apertura de la nueva planta en Indonesia, Nissan amplía la capacidad de producción a 250 mil unidades al año; además incorporará el programa Low Cost Green Car en los autos de la región.

Jakarta, Indonesia.- Con una inversión de 324 millones de dólares, Nissan inauguró una nueva planta de producción en Indonesia, con lo cual la automotriz busca expandir su mercado en el continente asiático. Esta transformación marca la base del plan de negocios de seis años Nissan Power 88.

El nuevo complejo automotriz cuenta con una superficie 60 mil metros cuadrados e incorpora las áreas de ensamble, pintura, corte y operaciones de chasis. Con esta expansión, Nissan aumenta su capacidad de producción en Indonesia de 100 mil unidades anuales a 250 mil. La nueva planta generará hasta tres mil nuevos empleos en la región.

Durante la ceremonia de apertura, el Chief Competitive Officer de Nissan, Hiroto Saikawa destacó la importancia de Indonesia, «Al invertir en una segunda planta en Indonesia y aprovechando las capacidades de fabricación globales del Nissan Production Way, estamos en condiciones de satisfacer aún más la creciente demanda de los clientes.»

Asimismo, Nissan confirmó la aprobación de la licencia del programa Low Cost Green Car (LCGC), con la cual la marca entrará al segmento de LCGC, que se espera sea el motor de crecimiento en Indonesia.

Indonesia es un mercado estratégico clave para los objetivos de negocio globales de la industria automotriz. La empresa espera vender más de 90 mil unidades para 2014.

El programa Low Cost Green Car fue iniciado por el Gobierno de Indonesia y exonera del impuesto de lujo a los vehículos con capacidad de motor de hasta 1.200 cc y con un consumo mínimo de combustible de 20 km/l.

La exención de impuestos también se aplica a vehículos diesel o semi-diesel de hasta 1.500 cc, también con el mínimo consumo de combustible de 20 km/l. El impuesto actual para vehículos nuevos oscila entre el 10 y 75 %, dependiendo del tamaño del motor.

Nissan indonesia

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*