Sorprende el nuevo Auto Gen-6 a los Fabricantes NASCAR

Los equipos de General Motors vieron el debut el Chevrolet SS, mientras que los de Ford compitieron con el Fusion y los de Toyota con el Camry.

 

Ciudad de México.- Los fabricantes de autos de competencia de la NASCAR le dieron una nota positiva al Auto Gen-6 que debutó esta temporada y rompió decenas de récords de velocidad por lo que no esperan demasiados cambios para el 2014.

Chevrolet, Ford y Toyota agradecieron además la buena publicidad que los autos le dieron a sus marcas ahora que los autos de competencia son más parecidos a los modelos de venta.

“Ahora que el foco cambió para destacar los elementos comunes de los autos de competencia con los de producción, la prioridad es probar los paquetes nuevos para 2014”, dijo Pat Suhy, gerente del Grupo NASCAR dentro de General Motors.  “Ahora ya no se trata de crear un auto sino de hacerlo evolucionar”.

Parte de esa evolución será trabajar con NASCAR para desarrollar los paquetes que cumplan con las reglas y permitan una competencia más cerrada en 2014. Los paquetes del 2013 fueron un paso en la dirección correcta, pero apenas fueron el primer paso.

“Creo que corregimos algunos problemas derivados del auto Gen-5, pero al mismo tiempo se han creado problemas nuevos”, dijo por su parte, Andy Graves, vicepresidente de Ingeniería de Toyota para el desarrollo de Chasis de autos de la NASCAR.

“Todos los fabricantes estamos trabajando con la NASCAR para tratar de resolver esos problemas y mejorar la competencia. Creo que todavía hay trabajo por hacer, pero no es mucho, son ajustes finos”, agregó.

Graves reconoció que la respuesta a la nueva imagen del auto Gen-6 ha sido “absolutamente” positiva.

“Le hemos dado mucho carácter a los autos, pero a la vez conservando su imagen original al grado que que los pintáramos de gris, se podría confundir con un Camry regular”, agregó.  “Ese era el objetivo.  Estamos muy contentos con el balance entre el desempeño y la imagen.

“Cuando se ven las fotos de los autos del 2012 y se comparan con lo que tenemos hoy, es increíble el nivel de carácter que hemos podido poner en los autos y mantener el nivel de competencia entre los tres fabricantes”, culminó.

Desde el punto de vista de la competencia, 17 pilotos diferentes ganaron por lo menos una de las 36 carreras, Chevrolet ganó 16, Toyota 14 y Ford seis.

Se batieron 19 de los 32 récords de velocidad en las sesiones de clasificación (cuatro fueron canceladas por lluvia).

“Analizando el desempeño no estuvimos muy lejos”, dijo el gerente de Ford Racing para NASCAR.

“No estuvimos en el primer lugar siempre, pero no creo que estemos muy lejos. Con todo el trabajo que los fabricantes hicimos con la NASCAR, creo que hay suficiente en el motor, en la aerodinámica, los paneles de la parte de abajo del auto y las llantas, y con pequeños ajustes en cualquiera de esas áreas, nos podríamos poner en el primer lugar”, finalizó.

DiMarco dijo que espera que la temporada 2014 traiga cambios muy positivos con los cambios de reglas en las pistas de óvalos de 1.5 millas.

“No va a cambiar el cuerpo del auto. Nadie se va a enfocar en una sola cosa”, dijo. “Hay muchas cosas que cambiaron del 2012 al 2013, todavía se puede mejorar de un fin de semana a otro y no hay un solo equipo que no quiera ganar”.

Con información de NASCAR

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x