Red Bull Air Race cada vez más cerca de tener campeón

En la tabla general por el Campeonato Mundial, Hannes Arch se sitúa en el primer puesto, le sigue Bonhomme, mientras que Nigel Lamb tras su victoria en Malasia, alcanzó el tercer lugar.

Putrajaya, Malasia.- Al culminar la primera carrera asiática del Campeonato Mundial de Red Bull Air Race, el ganador fue el británico Nigel Lamb quien venció al austriaco Hannes Arch en una batalla llena de acción en el más veloz de los deportes de motor.

Por otro lado, el piloto australiano Matt Hall se quedó con el tercer puesto en la primera carrera asiática del más veloz de los deportes de motor.

Arch se trasladó al primer lugar de general con 30 puntos después de la tercera carrera del campeonato mundial que consta de ocho paradas en siete países y tres continentes. Bonhomme, quien vio cómo terminaba su racha de 15 pódiums consecutivos, es el segundo en la calificación general con 25 puntos, mientras Lamb se mueve al tercer lugar con tan sólo 17 puntos.

Sin inmutarse por la temperatura que se elevaba hasta los 30 grados Celsius, Lamb mantuvo un vuelo perfecto que lo llevó al primer lugar en este deporte de alta velocidad con pistas que obligan a los pilotos a volar a baja altitud logrando para el reloj en 1:15.023 – la carrera más veloz del día. Hall se mantuvo cerca con 1:15.691 y Arch aún más cerca con 1:15.597.

“Nunca pensé poder llegar a sentir tanta emoción,” manifestó Lamb, luchando por contener su llanto, pues después de haber conseguido seis segundos lugares en las 43 carreras que ha volado en sus siete años de carrera dentro de este campeonato esta es la primera vez que logra llevarse un primer lugar. “Es una sensación increíble. Después de siete años y todos los altibajos, esto lo paga todo.”

El canadiense Pete McLeod, el ultimo piloto en la final de cuatro terminó bastante frustrado pues al forzar cada fracción de segundo, excedió el límite máximo de velocidad de 370 kph/ 200 nudos desde la puerta de salida, lo que trajo como consecuencia que su carrera se marcara como incompleta (DNF por sus siglas en inglés).

Hannes Arch (AUT), Nigel Lamb (GBR), Matt Hall (AUS) - Award Ceremony

Tabla de Resultados Malasia

1. Nigel Lamb (GBR)

2. Hannes Arch (AUT)

3. Matt Hall (AUS)

4. Pete McLeod (CAN)

5. Paul Bonhomme (GBR)

6. Martin Sonka (CZE)

7. Peter Besenyei (HUN)

8. Matthias Dolderer (ALE)

9. Kirby Chambliss (USA)

10. Yoshihide Muroya (JPN)

11. Nicolas Ivanoff (FRA)

12. Michael Goulian (USA)

Resultados generales

1. Arch (30 puntos)

2. Bonhomme (25)

3. Lamb (17)

4. McLeod (17)

5. Hall (14)

6. Sonka (8)

7, Muroya (7)

8. Ivanoff (5)

9. Dolderer (4)

10. Besenyei (2)

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x