MINI inglés con alma de deportivo italiano

MINI Superleggera Vision es el nuevo vehículo convertible de dos plazas de BMWcon carrocería de Touring Superleggera, empresa diseñadora de autos italianos.

Múnich, Alemani.- BMW celebra la unión de lo tradicional y lo contemporáneo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 con un concepto llamado MINI Superleggera Vision.

Este modelo es la interpretación de un vehículo convertible de dos plazas y fue creada en el sitio de construcción de diseño tradicional con base en Milán, Touring Superleggera. El MINI Superleggera Vision es, por un lado, un roadster clásico de dos plazas de estilo automovilismo y tren motriz eléctrico.

En colaboración con MINI, Touring Superleggera diseñó y construyó un modelo único que enmarca la tradición de la elaboración de carrocería clásica, con el estilo británico de MINI

Adrian von Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design habló acerca del concepto, “Touring Superleggera y MINI tienen mucho en común, ambas empresas dan gran importancia a su historia. Estos elementos se unen en el MINI Superleggera Vision para crear un vehículo elegante que interpreta un roadster británico con la influencia de un estilo italiano y un trabajo artesanal.”

El MINI Superleggera Vision tiene un diseño energético y minimalista, con una amplia distancia entre los ejes, las llantas se extienden en la carrocería, prometiendo un alto grado de agilidad.

El espacio para los pasajeros se encuentra ligeramente hacia la parte trasera, dando un mayor realce a la impresión dinámica. El efecto general del Superleggera Vision es deportivo, elegante y dinámico.

La parte frontal se caracteriza por los íconos tradicionales de diseño de MINI: dos faros circulares y una parrilla hexagonal definen la inconfundible sección frontal. También cuenta con elementos deportivos clásicos como una amplia rodada y salpicaderas curvas distintivas que dan a la parte frontal una presencia dinámica. Las tiras en la capota, clásicas de MINI, se realzan de forma tridimensional y se extienden en acentos de aluminio pulido de alta calidad.

Mini Superleggera Vision 2

Por otro lado, la apariencia horizontal de la parrilla del radiador añade un toque deportivo clásico; el que esté cerrada, es un indicador discreto del motor eléctrico del vehículo. Los dos faros antiniebla son un eco de los contornos circulares de los faros, proporcionando una interpretación más pequeña de los mismos en la parrilla del radiador. El divisor frontal plano hecho de fibra de carbono cierra la parte del frente, resaltando el diseño deportivo del vehículo.

El elemento de la vista lateral es la característica línea “Touring”. Esta línea representa el refinado arte de construcción de carrocería como la estética clásica.

Hasta la fecha, Touring Superleggera moldea grandes láminas de aluminio a mano utilizando las estructuras más eficaces. El estilo de construcción a mano da al MINI Superleggera Vision una forma estética.

“En este vehículo se sacrifica toda la decoración y el equipo que no son necesarios, ya que el buen desempeño se logra a través de la ligereza y la eficiencia de la carrocería y del interior. El toque italiano se encuentra en las proporciones y en el talle típico”, afirmó Louis de Fabribeckers, jefe de diseño de Touring Superleggera.

El desarrollado acabado de pintura exterior Blue, de efecto casi líquido, representa los estilos clásico y moderno. Los rines y los espejos laterales tienen apariencia de hueco oval junto con una base de espejo en aluminio pulido añaden detalles exclusivos a la parte lateral. Haciendo eco a la sección frontal, el discreto elemento de PRFC subraya el carácter deportivo del MINI Superleggera Vision.

Por otro lado, el alerón define la apariencia de la parte trasera, dándole al MINI Superleggera Vision una particular dinámica longitudinal.

El elemento más característico son las luces diseñadas en forma de Union Jack dividida en dos. De este modo, expresan las raíces británicas del MINI Superleggera Vision, al mismo tiempo que enfatizan la moderna tecnología LED que ya se utiliza en el nuevo MINI. El difusor de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) completa la parte trasera en un estilo deportivo.

Los materiales clásicos, aluminio y piel, en un estado prácticamente no tratado, definen la estética reducida del MINI SuperleggeraVision en el interior.

Debajo del hombro cubierto en piel café en el clásico color Sabbia, los materiales se mantienen en lo esencial. Los elementos estructurales en las puertas y en la consola central tienen un terminado negro cromado, separados de manera exclusiva de las superficies de aluminio y del acabado de pintura con textura mate en el espacio para los pies.

Los asientos deportivos evocan los logros de automovilismo de MINI y están cubiertos en piel negra Premium. Siendo fiel al lema de MINI, “Hide and Reveal”, acentuaciones en Misty Magenta dan un toque italiano al estilo MINI en puntos discretos en las dos salidas de aire caliente, bajo el panel de instrumentos y en el interior de los elementos estructurales de las puertas.

Desde 1926, Touring Superleggera ha sido precursor del diseño automotriz avanzado de la carrocería personalizada. La compañía es una de las pocas empresas que ofrecen un ciclo de producción totalmente interno, desde el primer boceto, la ingeniería de superficie, análisis estructural, modelos y prototipos de estilo, hasta la producción de bajo volumen de carrocerías especiales.

Mini Superleggera Vision 3

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x