‘Asistente personal’ el nuevo software de Jaguar Land Rover

El nuevo software Smart Assistantes capaz de reconocer al conductor y así establecer sus preferencias permitiendo que éste no tenga distracciones al volante. Al mismo tiempo maneja una ‘agenda’ que mantendrá informado al conductor de la hora, el estado del tráfico o las condiciones meteorológicas. 

 

Madrid.- La marca británica está desarrollando una tecnología dirigida al conductor y que se denomina Smart Assistant. Es un software que es capaz de reconocer al conductor y así establecer sus preferencias permitiendo que éste no tenga distracciones al volante.

El nuevo software tiene la capacidad de manejar una ‘agenda’ que mantendrá informado al conductor de la hora, el estado del tráfico o las condiciones meteorológicas y a partir de lo aprendido (gracias a un nuevo algoritmo de aprendizaje) puede predecir el comportamiento del conductor y asumir algunas tareas.

Asimismo,  el Asistente Personal, reconoce al chofer antes de entrar al automóvil mediante el smartphone u otro dispositivo electrónico y habrá configurado tus preferencias en cuanto a retrovisores, volante y asientos. Además estará a la temperatura adecuada dependiendo el clima.

Cuando enciendes el motor, el vehículo ya ha revisado tu agenda y dispondrá la navegación para evitar embotellamientos y recordará si en el trayecto prefieres una temperatura y al regreso otra diferente.

Es capaz de recordarte tomar la mochila de los niños antes de ser llevados a la escuela, de proponerte hacer una llamada si acostumbras a ello, de avisar en el caso de que llegues tarde a tu cita; además para los pasajeros nuestro ‘asistente’ también ofrece ventajas. Reconoce a los pasajeros y les ofrece sus opciones preferidas en infoentretenimiento.

Con el Control de Crucero Auto-adaptativo (AACC), el vehículo aplicará los ajustes de distancia y el estilo de conducción de la persona que conduce; al mismo tiempo sugerirá al conductor echar gasolina en caso necesario y establecer sus estaciones de servicio habituales.

La tecnología está ocupando un lugar clave en la conducción y en el desarrollo de los automóviles. Jaguar Land Rover presenta con este sistema su propuesta para el futuro, que consigue facilitar la experiencia de conducción y evitar distracciones innecesarias al volante.

landrover landrover1 lanrover2

 

 El Semanario sin Límites, información de medios 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x