Home || Lo más destacado || Autos híbridos para moverse como pez en el agua

Autos híbridos para moverse como pez en el agua

Empresas se encuentran construyendo vehículos que puedan pasar de las ruedas a las olas en un parpadeo.

jueves 11 de septiembre de 2014

El sector automotriz está sujeto a los cambios tecnológicos, al igual que el anhelo humano de alcanzar aquello que no se nos fue dado por la naturaleza, esta vez, la capacidad de movernos como pez en el agua.

Ciudad de México.- Aunque todavía no se ven los resultados de los nuevos sistemas de autoconducción recientemente anunciados, ni los beneficios de los autos eléctricos que mejorarán el ambiente, ya se muestra un avance digno de las películas futuristas.

El anuncio de los autos híbridos, un concepto no muy conocido, y que son mejor conocidos como autos acuáticos son una variación ultramoderna de la ingeniería automotriz, que de concretarse varios modelos, serán muy populares.

Actualmente, empresas se encuentran construyendo vehículos que puedan pasar de las ruedas a las olas en un parpadeo, aún sin entender porque querría alguien tener un auto para manejar en el agua.

Estos son los prototipos de los autos híbridos:

Panther

Fabricado por WaterCar, el Panther está basado en el chasis de Jeep, cuenta con un motor Acura V6 de 3.7 litros y posee una carrocería de fibra de vidrio con ruedas que se retraen en 15 segundos.

El Panther, que no es un auto económico, tiene un valor de 100 mil euros y puede adquirirse por Internet

Cuenta con dos motores, uno para tierra, que le permite alcanzar 127 kilómetros por hora, y uno para el agua, que le brinda 70 kilómetros, además por su diseño de jet ski, le brinda mayores ventajas sobre otros competidores.

Panther

Iveco Sealand

Es un vehículo montado en la base del Iveco Daily 4×4, cuenta con dos propulsores que le permiten transitar en la carretera con un motor turbodiésel de tres litros y un propulsor a chorro para el agua.

Ya ha sido probado con cierto éxito, al recorrer trayectos de 140 kilómetros por hora con un depósito de 300 litros en las primeras  pruebas

Iveco

Volkswagen Aqua

El único en la lista de una marca comercial, el Volkswagen Aqua, es uno de esos modelos que solo se ven en las películas futuristas de acción, ya que es un “vehículo” que puede transitar en lagos, ríos, humedales, hielo y nieve.

Salido de la imaginación de un fan de las películas de James Bond, Aqua funciona por medio de una célula de hidrógeno, lo que activa el ventilador para inflar un colchón, mismo que le permite transportarse por cualquier superficie.

Cuenta con ventiladores en la parte trasera del vehículo que funcionan por medio de motores eléctricos individuales al auto, lo que brinda una tracción trasera y como resultado un control de dirección.

Volkswagen Aquq

Rinspeed Squba

El Rinspeed Squba es el primer auto capaz de conducirse en la tierra y en el agua, y con el agua nos referimos a debajo del agua. De manufactura suiza, el modelo se basó en el filme de James Bond.

Es un vehículo cero emisiones y eléctrico que usa tres motores, uno para el concreto y dos para sus funciones en el agua y tiene una batería recargable de ion de litio

Puede sumergirse 10 metros y está impulsado por dos propelas y alcanza una velocidad de 120 kilómetros en las carreteras, de seis kilómetros en la superficie del agua y tres una vez sumergido.

Es el vehículo más cercano al concepto de vehículos acuáticos

Rinspeed

EGO

El semi-submarino es un aparato bastante curioso, está diseñado por la empresa surcoreana Raonhaje, y más que ser un vehículo es un quasi velero para pasear en vacaciones por las costas o por un rio calmado.

Es completamente eléctrico, cuenta con una batería que se carga por medio de la corriente eléctrica y con una batería llena se podrá usar por ocho horas a velocidad crucero y por cuatro horas a cuatro nudos, es decir 7.4 kilómetros aproximadamente.

Todos los vehículos tienen características únicas para todo tipo de usuarios, aunque los precios por estas joyas tecnológicas no suponen una venta masiva de ellos, son agradables a la vista y representan un camino a un futuro innovador.

EGO

El Semanario Sin Límites, con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*