Robusto sismo de magnitud 7.1 estremece a Nueva Zelanda

Fuerte sismo sacude ciudad norteña Gisborne en Nueva Zelanda, se descartan tsunamis.

Wellington, Nueva Zelanda.- Un fuerte sismo de magnitud 7.1 sacudió el norte de la isla en las primeras horas del viernes 2 de septiembre, anunció el Instituto de geofísica de Estados Unidos (USGS).

Aunque el centro de alerta de tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta, la defensa civil neozelandesa señaló una “amenaza potencial de tsunami” en las áreas costeras. De igual manera, la radio de Nueva Zelanda recomendó a los residentes evacuar la zona de la costa.

El epicentro del terremoto, registrado a las 16:37 (GMT) del jueves, fue localizado a una profundidad de 30 km y a unos 167 km al este de Gisborne en la Isla del Norte del archipiélago, precisó el USGS.

El movimiento telúrico tuvo lugar a 169 kilómetros al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda, agregó el USGS, y se originó a una profundidad de 30 kilómetros, por el momento no hay ningún reporte sobre heridos ni daños.

Usuarios de Twitter en la Isla Norte de Nueva Zelanda dijeron que se habían despertado debido al sismo. El fenómeno no presentó peligro de tsunami en la costa del pacífico de Canadá ni de Estados Unidos, dijo el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de Estados Unidos.

La Armada chilena también informó que no preveía la ocurrencia de un tsunami en la costa del país sudamericano.

El USGS informó originalmente que el sismo había sido de magnitud 7.2, pero posteriormente lo corrigió a 7.1.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/Vl4q-0gYTxg” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x